ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Estrategias de Producción

Podemos definir como estrategias de producción lo siguiente :

a) Podemos asociar este punto la estrategia denominada Economía de Escala, aquí debemos aprovechar las grandes cantidades de productos a fabricar, para minimizar los costos operacionales involucrados en el proceso de fabricación. Por ejemplo una empresa que fabrica ropa especial térmica y ropa de agua, esta se comercializa para empresas forestales. Por lo tanto su fabricación es grandes rasgos, debido a que en época de inviernos es cuando se incrementan los pedidos.

b) Otra estrategia que nos sirve para la Producción Eficiente es la de Economía de ámbito o de Alcance, aquí debemos ver cuánto es el costo total de producir una cantidad dada de dos o más productos en una instalación es menor o igual al costo total de producir la misma cantidad de esos productos, pero en una serie de instalaciones. Se vale señalar que con menos infraestructura se puede también brindar un buen servicio al cliente.

2. Estrategia de Servicio Técnico

Podemos definir como estrategia de Servicio Técnico lo siguiente:

a) Como primera estrategia para este punto podemos decir que la Tercerización de Actividades y/o funciones es lo más efectivo siempre y cuando el costo externo sea menor o igual al costo interno, para un mismo nivel de calidad y cantidad. Esta estrategia tiene por razón que la relación comercial este claramente definida, incluyendo la definición del nivel de servicio y los tiempos de respuesta.

b) La siguiente estrategia busca un cambio entre costos fijos y variables, para minimizar los costos fijos y que en su gran mayoría estos sean costos variables. De esta manera solo si el gasto del servicio técnico ocurre, voy y cancelo el costo del servicio. Bajo esta estrategia de una menor actividad lo transfiero al tercero.

3. Estrategia Comercial o de Venta

Podemos definir como estrategia Comercial o de Venta lo siguiente:

a) Aquí la Estrategia Corporativa es la más importante, debido a que debemos asociar funciones a cada división de nuestra organización, y sus unidades de negocio. Una vez formulada dicha estrategia, cada área debe estar alineada con la estrategia corporativa.

b) El diseño de la capacidad de producción de los procesos para soportar actividades a nivel promedio , también es parte de la estrategia comercial, aquí se deben revisar continuamente las proyecciones de demanda esperada para realizar los ajustes necesarios en la capacidad de algún proceso en particular.

4. Estrategia de Financiamiento

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com