ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE OPERACIONES INTERNAS.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE OPERACIONES INTERNAS

ACCIONES QUE PRUMUEVEN LA BUENA EJECUCION DE LAS ESTRATEGIAS

De la lectura se desprende que un cambio de estrategia necesita casi siempre reasignaciones presupuestaras y movimientos de recursos, que cumplen con una función más modesta en la nueva estrategia, se requiere que los administradores sean activos y, en ocasiones energéticos al desviar recursos, al recortar algunas funciones mientras que a otras las revalora, no solo para otorgar más fondos a las actividades con una función crucial en la nueva estrategia, también para evitar la ineficiencia y alcanzar las utilidades proyectadas. Las mejoras deseadas se consiguen mediante aumentos presupuestarios superiores al promedio en las unidades de la organización que lanzan nuevas iniciativas y aumentos menores al promedio en el resto de las unidades.

ESTABLECER POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE FACILITAN LA EJECUCION DE LA ESTRATEGIA

Las políticas y los procedimientos bien pensados favorecen la ejecución de la estrategia, sin embargo en algunos casos, estos en una compañía son a veces un apoyo o un estorbo para la buena ejecución de estrategias.

Los administradores deben de examinar, si las políticas y los procedimientos apoyan dichos cambios y revisar con cuidado la ejecución de la estrategia de tres maneras:

• Ofrecer guías descendentes sobre cómo hay que hacer ciertas cosas.

Canalizar los esfuerzos individuales a lo largo de la ruta de apoyo para la estrategia.

Alinear las acciones y las conductas de los empleados de la compañía con los requerimientos de una buena ejecución de la estrategia.

Poner límites a las acciones independientes y ayudar a superar la resistencia al cambio.

• Ayudar a garantizar la consistencia en la manera de desempeñar actividades cruciales para la estrategia.

Mejorar la calidad y confiabilidad de la ejecución.

Ayudar alinear y coordinar las acciones de ejecución de la estrategia de individuos y grupos en toda la organización

• Promover la creación de un ambiente de trabajo que facilite la buena ejecución de la estrategia

EMPLEAR LAS HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION DE PROCESOS PARA LOGRAR UNA MEJORA CONTINUA

Una de las herramientas mas útiles y eficaces para medir que tan bien una compañía ejecuta las partes de su estrategia consiste en comparar su desempeño en ciertas actividades y procesos de negocios contra los mejores en la industria y los mejores del mundo, es una práctica conocida como benchmarking.

COMO FUNCIONA EL PROCESO DE INDENTIFICAR E INCORPORAR LAS MEJORES PRACTICAS

Es una técnica para realizar una actividad o proceso de negocio de entrega resultados manifiestos constantemente superiores en comparación con otros métodos. Para que una técnica sea mejor practica legítima, debe tener un historial comprobado de que reduce significantemente los costos, mejora la calidad o el desempeño.

El benchmarking estudia e implanta las mejores prácticas.

REINGENIERIA DE LOS PROCESOS COMERCIALES, PROGRAMAS DE ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL Y SEIS SIGMA: HERRAMIENTAS PARA FOMENTAR LA EXCELENCIA OPERATIVA

Estas tres herramientas son difundidas en todo el mundo para implantar las estrategias dirigidas a la reducción de costos, manufacturas sin defecto, calidad superior de los productos, mejor servicios y satisfacción total.

REGINERIA DE PROCESOS DE NEGOCIOS. Implica un rediseño y una agilización radicales del desempeño de una actividad con el fin de obtener mejoras drásticas en dichos desempeños.

La administración de la calidad (TQM) es una filosofía de administración de un conjunto de prácticas de negocios que subraya el mejoramiento continuo en todas las fases de las operaciones.

PROGRAMA DE CONTROL DE CALIDAD SEIS SIGMA. Emplea métodos estadísticos avanzados para mejorar la calidad mediante la reducción de defectos y variables en el desempeño de procesos de los negocios.

Hay dos tipos de programas seis sigma. El sistema DMAMC (definir, medir, analizar y controlar) es un sistema de mejoramiento para los procesos existentes que no cumplen las especificaciones y necesitan mejoras graduales. El proceso DMADV (definir, medir, analizar, diseñar y verificar) se usa para desarrollar procesos o productos nuevos a niveles de calidad Seis Sigma.

Seis sigma se basa en tres principios:

1. Todo trabajo es un proceso

2. Todos los procesos tiene variabilidad

3. Todos los procesos generan datos que lo explican

El proceso de DAMAC de Seis Sigma es un vehículo particularmente bueno para mejorar el desempeño cuando hay amplias variaciones en la calidad con que se realiza una actividad.

La esencia de Seis Sigma es reducir la variabilidad de los procesos pero los procesos creativos, por naturaleza, implican un poco de variabilidad.

DIFERENCIA ENTRE REINGENIERIA DE PROCESO DE NEGOCIO Y PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO, COMO SEIS SIGMA Y TAQM. La reingeniería de los procesos de negocios pretende obtener mejoras sustanciales; los programas de mejoramiento continuo, como TQM y Seis Sigma, se dirigen a las mejoras graduales continuas.

APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LAS INICIATIVAS PARA MEJORAR LAS OPERACIONES

Los mayores beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com