ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA:

ATENCION AL CLINETE

TAREA:

ADMINISTRACION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES

SECCIÓN: 6559

CATEDRÁTICO:

RENE ALVARADO

ALUMNA:

BITHIAN YOLIBETH VELASQUEZ AVILA

31411881

TEGUCIGALPA F.M,                                 02 DE MAYO DEL 2017


LADMIINISTRACION DE LAS REACIONES CON LOS CLIENTES

La administración de las relaciones con los clientes va a estar dirigido básicamente, al estudio del cliente y su comportamiento frente al producto, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, para saber hacia dónde dirigir los objetivos y las metas, puesto que no serviría producir algo que al final el cliente no desea. Desde este punto se puede ver que el estudio del comportamiento del cliente es muy complejo y extenso, por lo que la administración de las relaciones con los clientes se hace necesaria para analizar esta información que se genera del estudio y proyectarse en la producción y las ventas.

La administración de las relaciones con los clientes apunta al servicio excelente que se le puede brindar. Puesto que, al realizar la investigación y el análisis de mercado, tanto fidelizados como potenciales, se analiza la forma en que se le entrega el producto o servicio, pero generalmente, la administración de las relaciones con los clientes, opta  por abordar al cliente de forma directa y así se puede entender mejor la forma en la que el cliente se comporta con dicho producto o servicio que se le está brindando.

Que es el CRM y su importancia

El CRM es  una estrategia de negocios diseñada para optimizar la rentabilidad, las utilidades y la satisfacción del cliente.

La tecnología del CRM permite un mayor conocimiento del cliente, acceso a su información, como interacciones más efectivas e integración a través de todos los canales de clientes y demás funciones empresariales de respaldo. Permite conocer la conducta de los clientes e influir a través de una comunicación congruente, para aumentar su nivel de captación, retención y lealtad.

Ventajas del CRM

  1. El CRM mejora la productividad empresarial.
  2. Permite tomar decisiones con plena confianza.
  3. Aumenta las ventas.
  4. Permite direccionar la oferta hacia a las necesidades del cliente.
  5. Fidelidad de los clientes.

   Desventajas del CRM

  1. Puede incurrir en la invasión de la privacidad del cliente y exponerlo a situaciones no deseadas.
  2. La dificultad del manejo de información dada a la fuerza o compartir información confidencial con otros sectores.
  3. El CRM no es fácil de utilizar hay que tener mucho cuidado al elegir las herramientas correctas o la gestión que se está realizando.
  4. Equivocarse en la elección de las herramientas puede complicar el CRM,  hay que pensar bien para poder seguir la relación con sus clientes.

        Fidelidad de los clientes con el CRM

El CRM ayuda a la empresa a tener una idea y conocer lo que el cliente quiere, como lo quiere y cuando  esto permite tener mejores negociaciones o ventas con el cliente, CRM es un sistema que permite tener y organizar la información del cliente que en su momento puede ser utilizada para cualquier departamento  de una empresa.

        Bibliografía

        Ortiz A. Administración de empresas, acceso 2362

http://cipaalianza.blogspot.com/2015/04/ventajas-y-desventajas-crm.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com