ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

Alejandro Ricardo Cardona

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA (1801402)

Caso de mora identificado:

El gerente de el banco corporativo LPQ, después de realizar  el plan de actividades para la recuperación de cartera, identifica algunos casos  que deben tener principal atención, donde es necesario hacer una entrevista de cobranza

Situación del deudor

el caso de la señora valentina acosta, la cual se encuentra con una cartera vencida de 90 días, plazo el cual según lo establecido por la entidad, amerita que se le realice un cobro pre jurídico.

Instructivo para realizar la entrevista de cobranza con el cliente

Al analizar que la señora valentina luego de pasar el limite de 90 dias establecido por la entidad financiera, entra en cobro pre jurídico, realiza un tipo de actividades para que el cliente cancele su obligación lo mas pronto posible. Se hace una visita al cliente antes de que exceda el tiempo para pasar a un cobro juridico.

[pic 1]

Entrevista

Preparación: enviar un cobrador con excelente presentación personal y buena actitud, esta debe ser en un ambiente donde el cliente se sienta cómodo y pueda atender de la mejor manera al cobrador. El trato con el cliente debe ser especial siempre tendiendo a llegar a cerrar el servicio.

Iniciación:  el cobrador encargado debe analizar de forma exhaustiva la información sobre el cliente, con relación a la entrevista que va a  realizar. El cobro es un servicio que requiere planeación. Para comenzar la entrevista :

  • Se cita una fecha y hora con el cliente, mediante una llamada telefónica para mayor comodidad del cliente
  • Presentarse ante el cliente con cortesía y actitud
  • Llamar al cliente por su nombre (aprendérselo)
  • El cobrador debe tratar de llevar al cliente a una situación positiva , para hacer el cobro deberá llevar un tono de voz calmado.
  • Tomarse el tiempo que sea necesario para cerrar el negocio con el cliente

Motivación

El cobrador deberá incentivar el deseo de pagar del cliente, convenciendo al cliente que es una buena idea o un buen negocio hacerlo. Esto por medio de un proceso que genere confianza al cliente.

Se aconseja usar la forma positiva para incentivar al cliente a pagar, por medio de mencionarle las ventajas que tiene para el cumplir su obligación, darle facilidades, este tipo de herramienta le genera al cliente satisfacción porque se siente atendido

Terminación y despedida

Por ultimo volver a invitar al cliente hacer el cumplir con su obligación mencionándole lo que puede suceder en caso de no atender el llamado, tratando de captar la atención del cliente impulsándolo a pensar en las consecuencias.

Resultados

si se cobro: si se logra el objetivo, no agradecer de forma repetitiva, para no darle a entender al cliente que ha logrado una proeza, tampoco mostrar indiferencia, llevar al cliente a un estado donde esta conciente de que es un acuerdo donde los dos salen beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com