ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - COSTOS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Profesor:

Tunjo

RAFAEL ORLANDO JIMENEZ

000284882

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COSTOS

Bogotá 16 de Mayo de 2014

COSTOS

• Definición de costos:

El costo es el valor invertido generando una utilidad, es decir si se compra diez manzanas en 2000 y las vendo todas en 5000 el costo de este negocio es de 2000 y me genero una utilidad de 3000.

• Diferencia entre costo y gasto con ejemplos:

El costo como mencione anteriormente es el valor que se recupera obteniendo una ganancia, pero el gasto es cuando yo no tengo ganancia de lo que estoy invirtiendo, un ejemplo seria una empresa de mensajería, por lo tanto el mensajero (mano de obra directa) se le cancela la nomina generando un costo para la empresa ya que se recibe un valor adicional por suministrar el servicio para compañía donde decide tercerizar el servicio de mensajería, pero para poner el mensajero en nomina se necesita un área administrativa que cumpla funciones como, contratación, gerencia, contabilidad, este personal literalmente son gastos administrativos porque me ayudan a mantener en orden la empresa mas no me generan utilidad.

• costos totales costos unitarios:

Los costos totales son la suma de todos los costos de la empresa, un ejemplo seria la suma de los costos en una óptica como lo es la mano de obra del doctor y la empleada, la luz, el agua, etc, y los costos unitarios es cuanto me cuesta producir una unidad, es decir cuánto me cuesta producir lentes, o monturas, etc.

• clasificación de los costos según el tiempo de evaluación: costos históricos y costos presupuestales:

Los costos históricos o costos reales como lo suelen llamar también son aquellos que se utilizan para el análisis gerencial o entregar un estado de resultados en una empresa, y se puede obtener esta serie de costos históricos después de que el producto ya ha sido manufacturado.

Los costos presupuestales son aquellos que se aproximan al valor real para poder contar con el capital destinado a la producción un ejemplo seria producir mil unidades de medias, yo saco el presupuesto de cuanto me valdría la tela, el hilo, la depreciación de las medias, la mano de obra directa, la luz, etc.

• clasificación de los costos según su determinación: costos fijos y variables costos mixtos, costos totales:

Los costos fijos son los que no van a variar y siempre se mantendrán produzca una empresa o no produzca, estos debe de ser primordiales para continuar con el objeto social, como ejemplo de este tipo de costos son el arriendo, la póliza, el guarda de seguridad de la empresa, etc.

Los costos variables son aquellos que si sufren una variación en el valor dependiendo directamente en los cambios de la empresa, es decir si la empresa aumenta la demanda, debe también aumentar su cantidad de producción y los costos de mano de obra directa e insumos aumentaría porcentualmente a la misma cantidad ofertada.

Los costos mixtos son una mezcla entre costo fijo y costo variable y tiene dos tipos de costos el costo semivariable y el costo escalonado.

Los costos totales como lo mencione anteriormente son la suma de todos los costos en una empresa.

• conceptos de costos directos e indirectos:

Los costos directos son aquellos que se necesitan directamente para poder producir, es decir la materia prima, los operarios.

Los costos indirectos son aquellos que aparecen en un segundo plano y difícilmente se pueden identificar, un ejemplo seria en la producción de artículos para el hogar, se tiene identificado los costos fijos pero no podemos identificar cuánto el costo del director de la empresa, de los gerentes, del departamento de contratación, el mantenimiento diario de la infraestructura, etc, ya que ellos también están a cargo de otros departamentos de la empresa.

• costos operacionales:

Los costos operacionales es el valor total de lo que se invirtió para pode realizar la producción incluidos toda la mano de obra, toda la materia prima, y todos los costos directos de fabricación.

• que son costos de ventas:

Los costos de venta son aquellos costos que se incurren en el departamento de ventas, podría decir la mano de obra de los comerciales, el marketing y el costo de la parte logística para el transporte al cliente final.

• que son costos de fabricación:

Son los costos que interviene directamente en la fabricación o servicios prestados.

• cuáles son los elementos del costo de fabricación:

1. Mano de obra directa.

2. Materia prima directa.

3. Costos indirectos de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com