ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN REPASO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

REPASO

2018


Unidad 2 – Repaso de contenidos

Complete con claridad las preguntas realizadas a continuación. Luego guarde el archivo con su Apellido, Nombre y envíelo por correo a la dirección de los tutores.

  1. ¿Qué función es?

A                        B[pic 1]

  1. Definición de A: Definición de A: es la curva de oferta: es la relación entre su precio de mercado y la cantidad que los productores está dispuestos a producir y vender. Teniendo en cuenta las cantidades ofrecidas y los precios, siempre manteniendo constante las demás variables, las primeras crecen en relación con los precios.
  2. Definición de B: corresponde a la curva demanda: es la relación entre el precio y la cantidad demandada. E n tanto se mantengas la demás variables contantes la cantidad demandada  desciende a medida que los precios es más bajo. ( ceteris paribus)
  3. ¿Qué factores afectan la demanda?

Además de los precios se encuentran otros factores:

  • Salarios de los consumidores: un aumento en el ingreso aumenta el consumo por ello aumenta la demanda
  • Precio y cantidad de otros bienes: bienes sustitutos y complementarios
  • Gustos y preferencias
  • Factores externos como el clima
  • Dimensión de mercado

  1. ¿Qué factores afectan la oferta?

Los factores que afectan a los costos de producción, son la tecnología  y los costos de los factores.

  • Los avances tecnológicos
  • Precios de los sustitutivos de la producción
  • Organización del mercado
  • Factores idiosincrásicos

  1. ¿Cuando aumenta el ingreso que ocurre con la función demanda?

 A

 B

A                        B[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

 [pic 10][pic 11]

Si el ingreso aumenta, los consumidores generalmente pueden consumir más, cualquiera que sea el precio, por lo que se produce un cambio en la demanda.

Un cambio en la demanda no solo nos ilustra sobre los desplazamientos de la curva de demanda, sino que permite clasificar los bienes normales o inferiores.

  1. ¿De qué depende?

Si se modifica el precio del bien, hay un desplazamiento a lo largo de la curva de demanda. Si se mantiene el precio del bien y se modifica otro de los factores que afectan la demanda, se producirá un desplazamiento hacia la izquierda o derecha, es decir que la cantidad demandada cambió de la situación original. Además depende de que se trate de un bien normal, ya que al aumentar el ingreso también aumenta la demanda.

  1. Defina elasticidad

Es un concepto que se utiliza para analizar en términos cuantitativos como se ajusta el mercado a las variaciones de las determinantes de la demanda y de la oferta. Mide la capacidad de respuesta de un producto a un cambio de precio. Se expresa como la variación  Porcentual de la cantidad demandada con respecto a la variación porcentual del precio.

  1. Tipos de elasticidad. Desarrolle ampliamente cada una de ellas

a-                 b-                c-                   d-                         e-[pic 12]

 a) Demanda Perfectamente Inelástica.

La cantidad demandada es insensible a las variaciones del precio, se llama también demanda rígida, el valor de la elasticidad toma el valor de cero.

Ep=0

b) Demanda es elástica:

La demanda es elástica si  la elasticidad precio de la demanda es mayor a 1. Ejemplo: cuando una reducción en el precio genera un aumento en la cantidad

c) Demanda Inelástica o relativamente inelástica:

La demanda es inelástica cuando la elasticidad precio es menor a 1,  decir los cambios en el precio ocasionan cambios proporcionalmente menores en la cantidad demandada.

d) Demanda perfectamente elástica:

Esta se producirá cuando la pendiente de la curva sea infinita.

e) Demanda de Elástica Unitaria

la demanda será unitaria si la elasticidad es igual a 1 ,es decir cuando sean iguales la reducción del precio y el aumento de la cantidad.

  1. ¿Qué función es?. Explique ampliamente

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

Función de Utilidad Total:

Satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o un conjunto de bienes. La función de la utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto de saturación de las necesidades que este bien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidad marginal es igual a cero, con lo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidades adicionales.

Las características más resaltantes de esta curva son las siguientes:

a) La utilidad se incrementa pero de manera decreciente, lo que significa que es cóncava hacia abajo, por tanto tendrá un valor máximo y a partir de éste la utilidad disminuirá.

b) Si aumenta el consumo de “X”, la satisfacción total crece; sin embargo las variaciones pequeñas en la utilidad cada vez son menores.

c) Si se divide el eje horizontal en cantidades iguales y las proyectamos verticalmente, los cambios en la utilidad (U), cada vez se harán menores hasta hacerse cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (312.8 Kb)   docx (690.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com