ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

• ¿EN QUÉ CONSISTE?

La carrera de Negocios Internacionales se enfoca en las actividades comerciales que una empresa realiza con empresas de otros países. Por ejemplo, se encarga de la expansión internacional de una empresa (hacer crecer el negocio más allá de las fronteras del país de origen), el establecimiento de relaciones con organizaciones extranjeras (como la importación y exportación) y los servicios que se brindan a nivel internacional (aduanas, transporte de carga).

• PERFIL DEL ESTUDIANTE

Aquel que desee seguir esta carrera debe tener un marcado interés en el comercio. Además, debe contar con una buena base en matemáticas para poder rendir en cursos de finanzas, contabilidad, entre otros. Asimismo, debe ser capaz de adaptarse a los cambios, no tener problemas para viajar y trabajar en cualquier lugar, saber relacionarse con gente de diversas culturas y estar siempre atento a la oportunidad de innovar. Finalmente, el dominio de otro idioma resulta fundamental.

• CAMPO LABORAL

El momento económico que vive el Perú es favorable para los Negocios Internacionales. En tal sentido, puede desempeñarse en el sector empresarial privado, en instituciones del estado vinculados al comercio exterior, en multinacionales, en organismos no gubernamentales de alcance global, entre otros.

• ¿ES UNA CARRERA TERCIARIA, UNIVERSITARIA O UN CURSO?

Esta formación pertenece a la larga lista de licenciaturas que pueden estudiarse en diversos países. Se trata de una carrera de grado, impartida en universidades tanto públicas, como privadas. La duración estimada para el estudio de esta diplomatura es de cuatro años, obteniendo el título de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales. En algunos casos, también se puede acceder a esta formación en calidad de máster con duración entre uno y dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com