ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOPCION HOMOSEXUAL.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ADOPCION HOMOSEXUAL

Hablar sobre este tema es delicado, ya que en nuestra sociedad la mayoría tiene prejuicios aun sobre ello. El propósito principal es concientizar a la sociedad sobre el tema de la adopción entre personas del mismo sexo.

Las personas del mismo género pueden ser padres de un menor sin complicación alguna ya que como cualquier ser humano tienen derecho a ser padres y formar una familia sea cual sea su orientación sexual ya que esto no debe ser un impedimento.

Coincidir con la cosmovisión Teocéntrica de Santo Tomas de Aquino que nos dice que “El hombre está hecho para colocarse en el puesto que le corresponde como criatura, para acatar la ley que emana Dios”. (Gutiérrez, 2006). Me es demasiado difícil ya que este tema de la adopción homosexual no tiene nada que ver con las creencias de cada persona, sin embargo la mayoría de las personas que están en contra de esto se llegan a basar en la religión.

Estas personas que están en contra de la adopción homosexual se argumentan en decir que por el hecho de que un menor tenga dos padres o dos madres, el niño tendrá una serie de problemas a consecuencia de ello, como la discriminación, su forma escaza de desenvolverse, y que es una falta a la moral.

Sin embargo existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por personas del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por personas de distinto sexo.

Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los padres y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe

riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores homosexuales.

De acuerdo con la cosmovisión existencialista de Sartre que nos dice que “Lo fundamental del hombre es su libertad y su autonomía, que con ella crea sus valores y orienta sus propia conducta. Supeditarse a los valores morales creados por otros equivale a coludir la propia responsabilidad en la elección libre.” (Gutiérrez 2006).

Esto nos quiere decir que cada quien tiene el poder de elegir lo que le parezca mejor y que cada ser humano puede crear sus valores y su forma de pensar de manera libre.

En conclusión hay que concientizarnos de la realidad en la que vivimos y así poder  quitar esos tabús que aún tiene la sociedad desde hace años,  para así  lograr un desarrollo pleno en temas como lo son este tipo de adopciones, se ha mencionado que el único punto en contra sobre este las adopciones homosexuales es el reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad, porque científicamente se ha demostrado que no conlleva cuestiones adversas para el menor y se encuentra regulado tanto en la norma constitucional como internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com