ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Adopción homosexual


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

ADOPCIÓN HOMOSEXUAL

DAVID ALBERTO MARÍN VENEGAS

MAT: 159873

GRUPO: BW


Introducción

Hoy en día la adopción de parejas homosexuales es un tema que se trata muy delicadamente en muchos países ya que muchos piensan que va en contra de su religión o simplemente no va con una sociedad moderna en estos tiempos. Vivimos en un mundo moderno y cambiante donde no nos podemos dar el lujo de no aceptar a personas cuando simplemente aceptamos cambios muy superficiales en nuestras vidas.

El objetivo que yo busco en este análisis de tema es buscar el por qué no es aceptado dicha acción ya que no es una mala actitud que se toma, y esto lo pienso debido a que no es correcto dejar en abandono a un ser humano desde bebe por una pareja heterosexual y que esa postura la sociedad no la vea como una acción mala o no aceptable.

¿Qué es la adopción homoparental?

La adopción homoparental es la adopción de un niño(a) por parte de una pareja homosexual, formándose una familia homoparental.

¿Desde cuándo comienza la homosexualidad?

 “Al hablar de la antigüedad hay que tener en cuenta que no se puede aplicar el concepto actual que tenemos de la homosexualidad, sino más bien de “prácticas homosexuales”” (Rhay,2011).

Se dice que antes de la llegada del cristianismo era socialmente aceptado el género “Homosexual”, y dado el comienzo del mismo se iniciaría con las penalizaciones y castigos por tener este género sexual. Así mismo sabemos que muchos de los grandes personajes que ha tenido nuestra historia han sido parte de esta comunidad, tales como Aristóteles, Alejandro Magno, Platón, Leonardo Da Vinci, entre muchos más. Entonces por esto se puede saber que la Homosexualidad viene desde tiempos muy remotos y que no siempre se llegó a ver como un tabú como lo hacemos ahora en la actualidad.

¿Desde cuándo se ve mal la homosexualidad?

“Se ve mal desde que la sociedad, aunado a los preceptos religiosos de una familia normal y aceptada rompen con las tradiciones que hasta ahora rigen nuestra sociedad. Esta forma de vida donde existe padre, madre e hijos se relaciona directamente con lo normal e ideal para muchas de las culturas hoy en día, sin embargo, no podemos dejar de lado que antes de formar una familia cualquier individuo ya viene con una cultura, ideología, creencias, valores, etc., que lo conforman como persona; así mismo ésta formará una familia ya sea con una pareja heterosexual u homosexual según sea su preferencia sexual. Por lo tanto, el hecho de ser homosexual o heterosexual no debería de importar ni limitar a cualquier persona que desee formar y tener una familia.” (Venegas,2016)

Por parte de la investigación que he hecho para este ensayo me he informada y note que la homosexualidad en sí no se ve mal para todo el mundo, esto se basa claro en los valores de cada persona que se inculcan desde muy temprana edad para poder formar este carácter de aceptación y respeto por las preferencias de cada quien.

Homosexualidad en México

En México vivimos en un entorno machista, corriente y vulgar por qué no queremos aceptar que alguien más es mejor que el hombre y a sí mismo no aceptar a las personas como son. México es el segundo lugar en el mundo en crímenes por homofobia y esto por lo anteriormente comentado.  

Hoy en día las personas LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) alzan la voz y esto es un acontecimiento que se debe de valorar dado que en tiempos pasados eran personas reprimidas por la sociedad pero que hoy quieren igualdad y respeto sobre todo. Ha habido muchas marchas en la Ciudad de México por parte de estas grandes comunidades pero que parece no tener la aceptación por parte de los demás, pues también organizan marchas a favor de la familia y cualquier protesta para hacer contra a las parejas homosexuales. Y no solamente lo que quiere esta comunidad es igualdad y respeto, si no que quieren poder tener el derecho de adoptar, de poder formar una familia y de poder ser felices pero que nuevamente la sociedad en que vivimos se lo niega simplemente por no ser un buen ejemplo para la sociedad y los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com