ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion homosexual en Mexico


Enviado por   •  30 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

HIPOTESIS

Para mí la hipótesis inicial podría ser que aun México no esta tan preparado para las adopciones homosexuales pero sería una muy buena opción para los niños que están en una situación poco favorable, que no tengan una vida digna e incluso hay tantos niños en la calle que les gustaría tener papas donde los cuiden y tengan un ejemplo a seguir.

Cuando México al fin se encuentre con la educación para empezar para empezar este nuevo tipo de adopción.

TODO ESTO SE PODRIA PONER COMO DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

La adopción homosexual consiste en la adopción de una persona o por parte de una pareja homosexual. Este tema fue elegido por la controversia que genera ante la sociedad y sobre todo ante la iglesia católica.

Se cree que una de las principales razones  por las cuales aún México no está preparado para tener este tipo de mente abierta, sea porque el principal afectado de esto, es el niño adoptado ya que que sería objeto de burla y rechazo. Sin embargo también se cree que sería una buena opción para que lo niños abandonados o en situaciones de calle puedan tener una vida digna, claro esto cuando México se encuentre con la educación que se requiere para empezar a aceptar y entender este nuevo tipo de adopción.

La adopción homosexual es uno de los principales debates en México, lamentablemente la sociedad se deja llevar por sus valores y prejuicios sin darse el tiempo de investigar las cuestiones científicas, psicológicas, sociales, etc.

Si analizamos el caso se dice que los niños son resultados exclusivamente de la unión del hombre y mujer, concebir a un niño es propio de la concepción de un embrión entre sexos diferentes, no es posible la concepción de un hijo por parejas del mismo sexo, por tanto se cree que es un acto en contra de la naturaleza.

Pero sin embargo se han realizado muchos estudios donde demuestran que los niños criados por padres homoparentales muestran el mismo nivel de funcionamiento emocional, cognitivo social y sexual  que los que son criados por padres heterosexuales e incluso indica que el desarrollo óptimo de los niños no se basa en la orientación sexual de los padres sino el vínculo que crean los padres de compromiso y crianza, este estudio fue realizado por American Academy.

Una conocida investigadora del tema, Charlotte J. Patterson, dijo que los niños criados por padres homosexuales tienen un índice mayor de estrés y de ansiedad dado que sufren acoso, bullying, burla, todo esto hace que el niño este a un nivel de presión social muy alto que genere estrés.

Dichas investigaciones no son profundas y científicamente avanzadas como para concluir que son completamente asertivas ya que es un fenómeno muy reciente y en nuestro país.

Por todo lo mencionado anteriormente y basando en la sociedad, muchos grupos están en contra porque de alguna manera se basan en la idea de una familia y su imagen tradicional para conservar la estructura que en México se tiene de la familia.

Por otro lado también es fundamental hablar de las personas que están a favor, donde la mayoría están enfocados en demostrar que estas parejas son funcionales y pueden tener una familia basada en respeto y tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com