ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORA Y ANTES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 2

ANTES Y DESPUES

1. Responder las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo hay que usar un andamio en lugar de una escalera de mano?

Es necesario el uso del andamio cuando necesitamos llevar a cabo trabajos que necesitan desplazarnos continuamente y a la vez utilizar materiales que nos serian imposible sostenerlos con una escalera. Cuando el trabajo que requiera realizarse sea a una altura considerable, cuando este requiera de mayor estabilidad dadas sus características y cuando el trabajo requiera de un mayor tiempo en altura y el uso de materiales adicionales.

• ¿Qué medidas hay que tomar para que los andamios sean levantados, y tengan un medio de acceso, posicionamiento y estabilidad seguros a trabajadores y materiales?

Las medidas que hay que tomar son las siguientes:

*Montarlo con materiales sólidos y resistentes.

*Deben ser montados por personas capacitadas para tal fin.

*Debe inspeccionarse semanalmente.

*No debe ser movido mientras se encuentren trabajadores o materiales sobre él.

*Se debe tener en cuenta la capacidad del andamio y no excederla en ningún momento.

• Según su propia experiencia, ¿Qué son los andamios inadecuados o inseguros, cuales riesgos presentan y qué medidas se podrían tomar para prevenirlos?

Según mi experiencia, los andamios inseguros son los que se utilizaban (y aún se utilizan) antiguamente, ya que están construidos con materiales poco seguros, no cuentan con bases sólidas, los materiales no cumplen con las normas básicas de seguridad y son inestables. Las principales medidas a tomar con sustituirlos por andamios de última tecnología, los cuales están construidos con materiales más resistentes y seguros y cumplen con las especificaciones básicas de calidad y seguridad, esto acompañado del uso correcto y permanente de los elementos de protección personal.

Describa varias posturas de trabajo que haya visto en diferentes áreas de la obra donde trabaja y diga en qué forma se las podría mejorar.

En las obras en construcción, las personas trabajan en una diversidad de posturas. Algunos obreros trepan por los andamios, otros se arrodillan y usan martillos, mientras que otros trabajan en superficies por encima de su cabeza. Hasta hace poco, se prestaba muy poca atención a las buenas posiciones de trabajo. Se dice con frecuencia que el trabajo en la construcción requiere inevitablemente muchas posturas que van cambiando, pero es evidente que los principios que se desarrollaron con respecto a las posturas correctas en la industria se aplican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com