ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanfo Hay Que Usarandamio En Lugar De Una Escalera De Mano


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo hay que usar un andamio en lugar de una escalera de mano?

RTA Cuando el trabajo no puede realizarse en condiciones de seguridad desde el suelo o desde el edificio o estructura, debe disponerse siempre de un andamio adecuado

Es necesario el uso del andamio cuando necesitamos llevar a cabo trabajos que necesitan desplazarnos continuamente y a la vez utilizar materiales que nos serian imposible sostenerlos con una escalera.

2. ¿Qué medidas hay que tomar para que los andamios sean levantados, y tengan un medio de acceso, posicionamiento y estabilidad seguros a trabajadores y materiales?

RTA Se utilizan muchos materiales distintos, como acero, aluminio, madera, pero todo tiene que ver con la misma generalidad: que la estructura tenga la resistencia necesaria para soportar el peso y las tensiones que trabajadores y procesos habrán de ejercer sobre ella; que tenga un anclaje seguro y estable, y que esté diseñada para prevenir la caída de obreros y materiales.

3. Según su propia experiencia, ¿Qué son los andamios inadecuados o inseguros, cuales riesgos presentan y qué medidas se podrían tomar para prevenirlos?

RTA Un andamio inadecuado es aquel que no está bien asegurado, o que su estructura sea flexible, mal diseñada o deteriorada. (Como vemos en las imágenes)

Es importante analizar estas dos situaciones presentadas en las imágenes, el andamio no estaba bien asegurado menos mal los trabajadores tenían línea de vida o sino es casi seguro que este accidente hubiese terminado en tragedia, por otro lado el andamio dos tiene material deteriorado que puede generar accidentes no solo al trabajador sino que también a las personas que trabajen cerca a el.

4. Cuáles son las causas más comunes de accidentes con escaleras.

RTA -El uso de escaleras remendadas, rotas o en mal estado.

-Incorrecta ubicación e desequilibrio de la escalera

-Mucho peso.

5. Cuál es la inclinación adecuada para una escalera de m

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ano?

RTA Una escalera sin auto-soporte debe estar colocada en un ángulo aproximado de 75 grados y se debe párese al pie de la escalera con sus dedos de los pies tocando la escalera. Extienda sus brazos en frente de usted. Si las puntas de los dedos de sus manos apenas tocan el peldaño más cercano a nivel de su hombro, el ángulo de su escalera tiene una proporción de 4 a 1

6. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com