ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS DE SOLUCION DEL DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

TEMA: ALTERNATIVAS DE SOLUCION DEL DIVORCIO INCAUSADO

De acuerdo con el Código Civil del Estado de México nos menciona en su Artículo 4.88 los siguiente: El divorcio disuelve el matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.

Podríamos definir al proceso de divorcio como: la crisis familiar por excelencia, donde el conflicto afecta a todos los miembros del sistema, produciendo una onda expansiva en el entorno familiar y personal de cada uno de los integrantes de la familia; como así también en el contexto social de pertenencia. Según Wallerstein y Kelly, tanto para adultos como para los niños, el divorcio no constituye un hecho aislado, es una cadena de acontecimientos que tienen que ver con aspectos legales, sociales, psicológicos, económicos, sexuales, donde forzosamente se producirán importantes cambios. (Govein)

El estudio del caso se basa en una naturaleza cualitativa y cuantitativa debido a que ambas tienen características que complementan a la otra, y que nos ayuda a analizar de una manera más profunda, complementando con un enfoque en el estudio del caso, por ello el divorcio incausado es un procedimiento rápido y eficaz debido a su análisis.

El caso del que se basa mi trabajo es muy práctico podemos decir que el divorcio incausado es unilateral y busca en primera instancia la disolución del vinculo matrimonial. Principalmente se trata de un procedimiento que en su medida es rápido y es utilizado de manera concurrente en el derecho.

Palabras clave: divorcio incausado, estudio del caso, unilateral, disolución de vínculo matrimonial.


NOMBRE: YAHIRI ARACELI VAZQUEZ JIMENEZ

DIRECCION: CTO. REAL DE LOS PIRULES, MZ 23 LT 5 CS 26-D, REAL DE SAN VICENTE 2, CHICOLOAPAN.

TEL. CASA: 55-58-52-23-31

CELULAR: 55-32-16-31-93

CORREO: yahiri.jim@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com