ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO EX PRESIDENTE FORES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Francisco Gavidia

Facultad de Ciencias Económicas

[pic 1][pic 2]

Tema:

ANALISIS CASO EX PRESIDENTE FORES.

Catedrático:

Licda. Isabel del Carmen Torres Chavarría.

Alumnos:

Apellidos

Nombres

Carnet

NT

Córdova Rámirez

Mónica Saraí

CR103312

INTRODUCCIÓN

Tras la tragedia del terremoto el 13 de enero de 2001, muchos países se unieron en apoyo a la república de El Salvador, muchos nos brindaron su ayuda económicamente, uniendo fuerza humana, enviando su ayuda con medicinas, maquinaria y gracias a Dios, podemos decir que salimos adelante después de todo.

Pero nos damos cuenta de que hubo un apoyo económico de 10 millones de dólares que envió el gobierno de Taiwán. Los cuales ni los damnificados ni los menos dañados, vieron, tocaron y posiblemente ni sabían que existían.

La muerte del ex presidente Flores fue motivo de dolor para sus familiares y amistades.

Para el pueblo significa la imposibilidad de verlo en una celda despojado de sus pertenencias como una persona cualquiera y sin los recursos que robó al pueblo salvadoreño.

Analizamos un artículo de El Faro, en el cual se habla de que el ex presidente Flores no es ni un villano ni un héroe, ya que quedara para siempre en el limbo, al menos hasta que alguien brinde datos con los cuales se pueda llevar a una conclusión diferente.

Ante los hechos de corrupción en que se vio involucrado, Flores siempre se vio sereno se defendió, se apropiaron de la mayor parte de los 10 millones de dólares entregados por el gobierno de Taiwán, sin embargo queda la verdadera pregunta sin respuesta.

¿Quién se quedó con ese dinero o que fines tuvo?

Con la muerte de Francisco Flores queda constatado que se llevó consigo el mayor secreto sobre la corrupción de los partidos políticos y los políticos que elegimos para que manejen en el país.

ANALISIS

GRANDES INTERROGANTES QUEDAN SIN RESPUESTAS.

La muerte del expresidente Francisco Flores, cierra la persecución política y un proceso penal en su contra, por el desvío de fondos provenientes de China Taiwán en concepto de donación para la re-construcción del país, luego de los terremotos de enero y febrero de 2001.  Con la llegada al poder de la izquierda y su presidente, el periodista Carlos Mauricio Funes Cartagena en 2009 dio paso a una etapa de cambios en torno a la funcionalidad de los sistemas, para la investigación sobre los casos de corrupción en el país.  

El columnista Félix Ulloa quien redacto para el periódico. EL FARO, sobre la trágica muerte del exmandatario salvadoreño. Francisco Flores a quien se refirió   en su documento titulado NI HÈROE NI VILLANO. Nos permite conocer y reflexionar en cuanto a la gramática, sobre el uso de algunas reglas en el lenguaje escrito como es. La ortografía, signos de puntuación sintaxis o sintagmas y síntesis. Así como la utilización de metáfora en el discurso.  Apoyado en la formalidad utilizó, una manera técnica y coloquial (vulgar) para pronunciarse sobre lo sucedido en ese momento. El profesional agregó. Palabras, frases, siglas desconocidas y algunas ya conocidas sin aclarar su significado. Por ejemplo. La palabra Kohanim.  Del hebreo, que en español significa sacerdote; se encuentra dentro del escrito, sin embargo, no así su significado. Otra de las frases utilizadas es bouc émissaire, cuyo significado es chivo expiatorio.

Lo anterior da paso a mencionar que el autor no utilizo de manera adecuada la sintaxis, y a la forma contextual del uso de algunas palabras escritas, desde el punto de vista de la gramática. Ya que lo contextual nos conduce recrear imágenes trasmitidas por el mensaje, a través de la formación y unión de las palabras, dando vida a los lexemas y morfemas.

Es evidente el uso de silogismos, por parte del columnista, a lo largo del documento, cabe destacar que el fundamento del informe, sobre la muerte del expresidente, se posiciona como una premisa en primer lugar sin embargo los medios de comunicación especularon sobre si es falsa o verdadera, la   muerte del mandatario. Por qué no se les concedió la oportunidad de cubrir la noticia para constatar a través de las cámaras que era el expresidente quien estaba en el féretro. Al limitarles a los medios presentar la noticia de la manera más evidente, genero duda en gran parte de la población lo que llevo a la deducción que la muerte de paco Flores fue una farsa.  

Llegó al poder con la promesa de enfrentar la falta de apego a las leyes reinante en su país y terminó convirtiéndose en el primer presidente de El Salvador en ser investigado por corrupción.

Sin embargo, el señor Flores, que fue un verdugo del pueblo, terminó sus días en una celda pagando por el mal obrar  por sus propias acciones y liquidado por la presión de sus compañeros y socios, quienes simulan estar conmovidos por su muerte pero celebran en privado la desaparición de un testigo de sus delitos.

Como presidente del país, Flores tuvo un fuerte protagonismo en las áreas económica, social y de seguridad. Pero al año y medio de haber iniciado su gestión, tuvo que enfrentar el que fuera uno de sus mayores desafíos como mandatario: los terremotos de enero y febrero de 2001.

No obstante, tras los desastres naturales, su gabinete de gobierno tuvo que concentrar sus energías en minimizar los efectos negativos de los terremotos, que en total dejaron más de 800 muertos y desaparecidos por los cuales países amigos como Taiwán dono 10 millones de dólares los cuales en juicio declaró que fueron entregados a los destinatarios por lo cual se ganó el repudio de los salvadoreños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com