ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Millones De Dolares De Francisco Flores


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El expresidente de la República Francisco Flores reiteró ayer que no tiene conocimiento ni recuerda detalles sobre montos, destinatarios, cheques, endoses, mecanismos y otros aspectos de todo lo relativo a la ayuda económica que brindó el Gobierno y el expresidente de Taiwán Chen Shui-bian para proyectos específicos de su administración, de los que, según los registros recabados por la comisión legislativa que indaga sobre esas donaciones, sumarían alrededor de $15 millones.

Los diputados, con documentos en mano –como el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que contiene datos de una transferencia bancaria internacional de $10 millones de una donación de Taiwán en la que se involucra al exmandatario y un registro parcial de donaciones de Taiwán durante la administración del expresidente– pidieron explicaciones al exmandatario durante cuatro horas y media.

Flores dijo de forma repetida que todos los fondos que envió Taiwán en ayuda para el país fueron recibidos por sus destinatarios, a pesar de que los diputados le mostraron registros que reflejan que un número de proyectos en los que se recibió ayuda de Taiwán –según el reporte que envió el gobierno actual de ese país– muestran proyectos por un monto alrededor de los $15 millones de los que no existen registros de que fueron recibidos por las instituciones que iban a administrar esos dineros en el país.

El exmandatario recalcó que no podía responder de forma detallada a las preguntas de los diputados porque no tenía ningún documento de la época que lo respaldara, por ello invitó a los legisladores a que con sus facultades constitucionales accedieran a esos registros en las instituciones correspondientes. Sin embargo, a esa exhortación los diputados respondieron que ya habían indagado y que el resultado era que no existe documentación gubernamental acerca de los cheques a nombre del expresidente.

El exmandatario no pudo nombrar a ninguno de los destinatarios de los fondos del Gobierno de Taiwán. Asimismo, aseguró que él nunca hizo de forma personal un cambio de cheque por dinero en efectivo, y dijo no recordar a quién endosó cheques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com