ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO DE MODELO DE CIUDAD


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CRITICO DE MODELO DE CIUDAD

Monterrey se transformó en metrópoli por los años cincuenta cuando se expandió lo que ahora es Guadalupe y San Nicolas. Unidad central sería el municipio de Monterrey que representa el 93% de la población total y los antes emocionados solo representaban un 5% es por eso que Monterrey fue nombrado como la capital

En el periodo de 1950-1960 el área metropolitana de Monterrey se duplico. En esta década se sumaron los municipios de San Catarina, Escobedo, San pedro y Apodaca. En la siguiente década se redujo el crecimiento de la población, pero mantuvo un crecimiento elevado dinámica. Por ultimo se agrego el municipio de García.

La industrialización fue la determínate centrar para este proceso de metropolización. Solo en los años cuarenta se instalaron 95 empresas. El crecimiento de esta se acelero en los años cincuenta hasta los setenta.

Para el año 2010 el área metropolitana albergaba ya 4.5 millones de personas es por eso que se expandió 8,000 hectáreas más.

Como todas las metrópolis modernas tiene una problemática compleja como congestionamiento vial, inseguridad pública, déficit de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos, problemas sociales, contaminación de los ecosistemas, conflictos políticos para la administración de la ciudad, etc. Las soluciones que se plantean son a largo plazo.

De a cuerdo con lo anterior, el crecimiento de la ciudad fue como se conformó la estructura urbana de, esta cuenta con elementos físicos destinado a las actividades que se realizan en la ciudad.

El centro del área metropolitana que fue el principio de esta corresponde al municipio de Monterrey el cual tiene una traza de malla o reticular, esta es mas notoria en el área centro, ya que son muy notorias sus zonas y sus vialidades. Este cuenta con dos vialidades muy marcadas formando así un anillo vial que te transportan por todo el municipio, a estas se van conectando vialidades de transito medio hasta las de menor fluencia.

Como se mencionó antes los demás municipios surgieron por la aclaración del crecimiento de la población, es por eso por lo que estos cuentan con distintas formas de traza, como la de plato roto e irregulares. Es importante mencionar que también una de determinantes por las cuales se formaron estas trazas fue la topografía, ya que como bien se sabe el estado cuenta con distintas montañas, al expandirse la población algunas zonas de los municipios se empezaron establecer en las faldas de estas, teniendo irregularidades topográficas y dundo como resultado dichas trazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com