ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS LEYES Y DISPOSICIONES DE LA EDUCACION DOMINICANA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El Estado tiene como finalidad primordial promover el bien común, posibilitando la creación de las condiciones sociales que permitan a los integrantes de la comunidad nacional alcanzar mayor realización personal, espiritual, material y social.

Entre las actividades específicas que conllevan a la creación de estas condiciones, está la educación, la cual debe promoverse integralmente e impartirse al más alto nivel de pertinencia, calidad y eficacia, a fin de asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional. Compete al Estado ofrecer educación gratuita en los niveles inicial, básico y medio a todos los habitantes del país.

Por las razones expuestas anteriormente resulta significativo analizar las bases legales, principios y fines que fundamentan al Sistema Educativo Dominicano en las leyes, ordenanzas, reglamentos y disposiciones.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Analizar las bases legales, principios y fines que fundamentan al Sistema Educativo Dominicano en las leyes, ordenanzas, reglamentos y disposiciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Realizar una investigación, para verificar hasta qué punto se cumple en los centros educativos las normativas establecidas en el Sistema Educativo Dominicano.

• Identificar las bases legales, principios y los fines fundamentados en el Sistema Educativo Dominicano.

• Establecer las estrategias dispuestas por el Sistema Educativo Dominicano, a fin de lograr el cumplimiento de las pautas establecidas.

PREGUNTAS

• ¿Hasta qué punto se cumplen en los centros educativos las normativas establecidas en el Sistema Educativo Dominicano?

• ¿Cuáles son las bases legales, principios y los fines fundamentados en el Sistema Educativo Dominicano?

• ¿Cuáles son las estrategias dispuestas por el Sistema Educativo Dominicano, a fin de lograr el cumplimiento de las pautas establecidas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com