ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PEST. Al MUNICIPALIDAD DE MIXICO.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  3.162 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS PEST. Al

MUNICIPALIDAD DE MIXCO

POLITICAS.

El gobierno municipal  está al 100%  asociado a la clase política  ya que  de esta manera  el voto popular del pueblo  elige al alcalde   municipal quien administra los recursos del municipio por un periodo de cuatro años para los cuales existe la reelección  lo que influye en la actividad  política dentro de la institución.

Políticas gubernamentales

Actualmente  la municipalidad  de Mixco no cuenta con políticas de gobierno local, lo que la municipalidad maneja son  acuerdos  y dictámenes autorizados por el concejo municipal.

Ejemplos de ellos son

El pacto colectivo de los empleados municipales  donde se dictaminan  todas las obligaciones y los beneficios   de los que  gozan los  empleados municipales y que este acuerdo se   rectifica cada dos años por el concejo municipal.

También se creó la política de gobierno local de seguridad ciudadana la cual tiene el enfoque de  prevención de la violencia y seguridad ciudadana.

También se  tiene la oficina municipal de la  mujer  gracias a la reforma del decreto  2-2002  de la ley de OMM   oficina que tiene distintas sedes dentro de las múltiples zonas del municipio  con la función de dar a la mujer ayuda psicológica, asesoramiento jurídico en prevención de violencia intrafamiliar y cuenta con múltiples programas para empoderar a la mujer  por medio de estos programas que busca la auto sostenibilidad.

Plan de prestaciones del empleado municipal que beneficia a muchos ancianos con el pago de su jubilación.

Tendencia electoral

La tendencia electoral se percibe en los cambios de administración,  ya que  la antigua administración se tiene que adaptar a la filosofía de la nueva administración   para no generar discrepancia en  los objetivos que se tienen previstos.

Iniciativas

Actualmente se cuentan con varias iniciativas con la creación de las alcaldías auxiliares para que los vecinos se puedan avocar a sus diferentes solicitudes  también funcionen más centros  para impartir cursos y atender las solicitudes de ornato, servicios públicos básicos, y trabajar en las diferentes problemáticas que afectan las diferentes zonas.

También se contempla la creación de   aerómetro, transmetro  y cambio de  buses para mejorar el servicio de transporte público y resguardar la vida de los pilotos.

Dentro de la municipalidad se está solicitando a los bancos que bajen sus tasas de interés en los préstamos ya que  los empleados municipales les facilitan  los préstamos pero pagando altos intereses.

Creación de centros  de artes y oficios para los jóvenes  para que puedan aprender y prevenir la violencia.

Creación y remozamiento de centros de computación, como  laboratorios de  computación móvil  para que puedan impartir clases a todos los niños del municipio.

Iniciativas para que las instituciones privadas dentro del municipio para que contraten el 70% de sus empleados   sean  del municipio para bajar la tasa de desempleo dentro del mismo.

FACTORES LEGALES

La fiscalización legal tiene como objetivo dentro de la municipalidad  incrementar la recaudación  tributaria para poder invertir en obra.

Se han realizado constantemente reformas legales para fortalecer la recaudación del municipio como lo mencionamos anteriormente   ya que el gasto público es muy alto.

También se busca realizar una gestión   eficiente disciplinada y transparente en lo que se va a invertir para que garantice  la cobertura presupuestaria  de los programas de agenda que se tienen y no afecten los cambios de gobierno.

Promover la competitividad y el crecimiento económico, a través de  la ejecución de proyectos  de inversión  pública  y social.

Decretos municipales

Acuerdos municipales  y puntos de actas.

Creación de la gerencia de Emixtra y su reglamento quienes están a cargo del tema de transito dentro del municipio.

Reglamento de ordenamiento territorial y construcción privada.

Exoneración de multas  en los diferentes trimestres que se acuerden en el año.

Reglamento para el manejo de desechos sólidos.

Manejo de caja chica.

 

FACTORES ECONOMICOS

Tendencias

La tendencia es incrementar los ingresos ya que  la administración dentro de sus objetivos tiene realizar obras para  mantener en condiciones óptimas las condiciones de infraestructura del municipio.

Crisis

Cada cuatro años en el primer año de gestión se da una crisis ya que se trabaja con el presupuesto que deja designada  y programada la administración anterior   y se atraviesa una crisis  ya que   por ejemplo la administración  anterior  priorizaba en seguridad pero no en infraestructura. Entonces desbalance  el presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com