ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  6.093 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

La pobreza es una muestra clara de la desorganización integral que tenemos los colombianos, y de la falta de compromiso para con nosotros mismos y con nuestra gente.

A esto se suma la ausencia de disciplina en las responsabilidades y compromisos. Es cierto que Colombia es un país lleno de riquezas en muchos aspectos, hay oportunidad de crecer y ser competitivos, pero queda demostrado que la pobreza no es por falta de recurso, sino más bien por falta de actitud frente a todo el potencial que tenemos. El pensamiento barato y el conformismo de vivir sin importar las condiciones.

Se debe tener en cuenta también, el egoísmo en la comunidad, es decir no pensamos en equipo, al contrario vemos en qué momento sacamos provecho de cada situación y es que en Colombia, siempre se busca la oportunidad de conseguir plata fácil pasando por encima del otro sin ninguna clase de compasión. Es por esto mismo que no confiamos tampoco en el otro, porque todo el tiempo, estamos prevenidos creyendo que me va a engañar, es decir cada cual tira para su lado.

Es cierto que somos inteligentes, pero ésta la usamos de forma negativa, en buscar la excusa perfecta para la mediocridad, y le echamos la culpa a la violencia, al gobierno, al narcotráfico, cuando la respuesta es fácil y es una sola , nos falta disciplina en el trabajo , en el estudio, en lo persona….......

Todo es cuestión de actitud y la forma como se enfrentan las cosas en la vida, y en lo mas mínimo se conoce la grandeza del ser humano

En fin, queda demostrado que en países donde no hay beneficio como en Colombia, no se ve esta clase de mediocridad, de pereza mental, al contrario son un ejemplo para nosotros en cuanto al progreso económico.

Cómo hacer para cambiar esta pobreza?

Lo primero es reconocer que uno está dónde quiere estar. Luego hay que trabajar con disciplina y exigencia, ser productivo e innovador.

La innovación es que mi producto tenga un valor agregado, por ejemplo, si yo voy a crear mi empresa debo saber que tengo competidores y que mi competencia se especializa en lo mismo, pero que busca el cliente?. Como hago para lograr captar a mi cliente sin engañar?. Pues bien, es allí donde demuestro mi disciplina, mi innovación y mis valores agregados y mi creatividad para ser efectivo, que mi empresa marque la diferencia y poder así ser competitivo.

El problema de nosotros los colombianos es de fondo, es un problema de paradigmas mal fundamentados, aunque también tiene que ver mucho que nuestros gobernantes son corruptos y muy ladrones… Todo esto, por un afán ridículo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com