ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  4.549 Visitas

Página 1 de 4

¿PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Colombia es uno de los países más ricos en recursos naturales, posee:

- 35 mil especies de plantas

- 3 mil especies de vertebrados

- mil ochocientos especies de aves

- 27 clases de reptiles

- 712 tipos de anfibios

- 127 especies de peces

- Un sin fin de paramos

- Petróleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras cultivables, ganado, flores.

La situación real en Colombia es que a pesar de la diversidad de recursos naturales y especies con que contamos, no sabemos administrar lo que poseemos, contaminando el medio ambiente y desapareciendo las especies únicas y exclusivas con que contamos en nuestro país.

Colombia es un maravilloso país, que cuenta con una diversidad de fiestas que ningún país tiene, su cultura es otra cosa que lo caracteriza, ya que cada región tiene su propia cultura y dialecto, lo que hace de Colombia un país único, tanto por su cultura, gente como por los recursos naturales con que cuenta...

Por otra parte, está el lado triste de Colombia ya que èste es unos de los países con mayor pobreza en el mundo ya que ha sobre salido en este problema porque el gobierno simplemente lo ve como un problema de ingresos o por lo que tienen materialmente aunque este no es todo el nivel de pobreza en Colombia pues sigue aumentando porque la población colombiana deja que siga aumentando sin tomar cartas en el asunto esto se debe a que el gobierno no lo toma como unos de los problemas más grande dentro de su política y programa de atender prioridades, por esto Colombia baja más y más en lo política, social y económico esta situación no debe solamente afectar a los que están pasando por esto sino a todos como colombianos que somos.

Algunos datos o cifras que también hacen parte del problema, algunas cifras muestran la cruel pobreza que estamos viviendo en Colombia la CEPAL en su último informe muestra dolorosas cifras que no mienten la magnitud de pobreza e incluso indigencia.

Los niños y adolescentes colombianos es de un 45% e indigencia se aproxima en un 17% sumando estos dos porcentajes nos da un total de un 62% que no tienen recursos ni ninguna entidad de salud o ayuda de empresas la vida plena por esto se muestra un gran número de desnutrición en niños y adolescentes no solo es esto también, se ve la ignorancia y la falta de ética emocional.

Otro factor que influye en que La pobreza en Colombia se haya ido incrementando es la violencia y la variación de grupos armados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com