ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELICULA: “V de Vendetta”, enfoque político y jurídico.


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS PELICULA: “V de Vendetta”, enfoque político y jurídico.

Lo que se puede interpretar de la película es, de un disidente “V” que al ponerse la máscara deja de ser un hombre y se vuelve una idea; ésta hace mención a que el pueblo no le debe tener miedo al gobierno y más bien el gobierno tenerle miedo al pueblo, que tiene una lucha contra un gobierno que es de características colectivistas donde lo que buscan es fortalecer su partido político “El Fuego Nórdico” además de su premisa “Inglaterra Triunfa” y en sus carteles hace un llamado la unidad.

“Strength through unity unity through faith”, (fuerza a través de la Unidad Unidad a través de la fe) con una ideología política conservadora y que no le importaba el proceso político “mientras más poder más obvio su fanatismo y agresivo se vuelven sus seguidores” cita “V” en la película.

En esta Inglaterra estaban bajo un totalitarismo donde poco importaba el individuo y eliminaba la disidencia llevándolos campo de concentración Larkhill, había persecuciones, vigilancia mediante carros que grababan y escuchaban las conversiones, como también las cámaras de vigilancia, aplicaba violencia mediante sus “sensores” y control con toques de queda. Dando su adoctrinamiento en la televisión mediante el programa y justificando que “nuestras ideas nos han premiado”, mediante una manipulación de los medios e imponiendo censura en la prensa y televisión, de igual modo con su Ministerio de Materiales Ofensivos, de los cuales “V”, tenía ciertas posesiones.

También se refleja el autoritarismo donde el pueblo tenía al lado de sus televisores la foto y bandera del partido fascista con su adoctrinamiento mediante su canal y el programa La voz de Londres y casi que teocrática al manifestar su diferencia contra los musulmanes y el Corán y tomarlos como ofensivos.n

Se podría catalogar esta Inglaterra como un país no libre. No permite la libertad al oprimir a musulmanes, judíos negros y homosexuales e implicar la ola de enfermedades a los grupos religiosos extremistas.

Donde este país tiene un riesgo catastrófico por la manera en que se impuso, aprovechar una coyuntura (la guerra y la enfermedad) para llegar ellos como salvadores y cambiar todo. Generando la discordia étnica, casi que un cambio ilegal del régimen político. Y manipular todo esto para dar como gran benefactor una empresa farmacéutica empresa de “amigos”.

El texto señala los diferentes sistemas jurídicos, y analizando estas definiciones podemos decir que la película ‘’V de Vendetta’’ posee un sistema mixto, donde se identifican un sistema de ley común y ley de usos y costumbres. El sistema de ley común se evidencia cuando se tomaban represiones sobre las personas que tomaron acciones que iban en contra del gobierno y sus ideologías (cuando se mostró al aire en la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com