ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DE KAORU ISHIKAWA A LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 3

para desarrollar el tema de este ensayo leí el libro de KAORU ISHIKAWA titulado "que es el control total de la calidad?" que nos habla sobre la calidad al estilo japonés; antes de empezar con el tema me gustaría dar una breve reseña del libro; este nos explica todo sobre el control de calidad desde sus inicios empezando por él y terminando con su aplicación en la empresa, también a partir de este libro el da a conocer siete herramientas básicas que son: gráfica de pareto, diagrama de causa-efecto, estratificación, hoja de verificación, histograma, diagrama de dispersión, y gráfica de control de Schewhart. Algunos de sus libros más conocidos son:"Que es el CTC", "Guía de control de calidad", "Herramientas de Control de Calidad". Desarrollo de la calidad .

para iniciar definamos control total, ishikawa dice: "significa sencillamente que todo individuo en cada división de la empresa deberá estudiar, practicar y participar en el control de calidad”. también menciona el control de calidad que es Es un sistema de métodos de producción que económicamente genera bienes o servicios de calidad, acordes con los requisitos de los consumidores.

Según Ishikawa “practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor”.

esto nos dice que Por muy buena que sea la calidad, el producto no podrá satisfacer el cliente si el precio es excesivo.

Hacer control de calidad significa:

 Emplear el control de calidad como base.

 Hacer el control integral de costos, precios y utilidades.

 Controlar la cantidad (volumen de producción, de ventas y de existencias) así como las fechas de entregas.

Hoy los productos japoneses reciben aplausos por su calidad, la mejor del mundo. Esto es posible gracias a la atención constante prestada por los fabricantes a estas preguntas y a sus esfuerzos en el análisis de calidad.

Hay tres partes que se deben seguir en la aplicación de la calidad:

 Entender las características reales.

 Fijar métodos para medirlas y probarlas.

 Descubrir característica de calidad sustituta y entender correctamente la relación entre estas y las características de calidad reales.

para mí el punto desarrollado anteriormente es muy importante y encaja perfectamente con el tema y para explicar porque me enfocare en la frase hecha por ishikawa

" La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad"

ya que la mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com