ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA HOSTIL EN EL DISEÑO DEFENSIVO DE TIJUANA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

ARQUITECTURA HOSTIL EN EL DISEÑO DEFENSIVO DE TIJUANA

La Arquitectura Hostil en el Diseño defensivo a intentado proteger los espacios públicos debido a uso indebido o no intencionado del mobiliario. Sin embargo a lo largo de estos años se a generado una polémica entre el uso ético de la arquitectura hostil y si es posible llegar a un balance entre lo hostil y lo ergonómico. Para poder hablar de la arquitectura hostil se deben aclarar dos conceptos “Hostil y Ergonomía” la palabra hostil sirve para señalar a un individuo, una situación o si un fenómeno es agresivo o desagradable, en relación hostil proviene de la hostilidad, una actitud de responder de manera agresiva y amenazadora para la integridad de un individuo. En cuanto al concepto de ergonomía alude al diseño de áreas de trabajo, herramientas y tareas, adaptando las características fisiológicas, anatómicas y las capacidades de los individuos que se ven involucrados.

Es importante destacar que en la ciudad de tijuana la arquitectura hostil aún no se implementa a profundidad en los espacios públicos pero sí en el sector privado, esta investigación se lleva acabo en zona centro, enfocándose en la avenida revolucion 1ra y 2da, donde se proyecta un gran número de personas sin hogar, que obstruyen las calles afectando el tránsito peatonal.

Los motivos que llevaron a la realización de esta investigación están relacionados con la falta de inmobiliario en zona centro, este lugar no cuenta con espacios donde las personas puedan descansar, ya que esta zona es demasiado frecuentada se necesitan implementar mobiliario urbano con arquitectura hostil, encontrando un balance entre lo hostil y lo ergonómico.

La presente investigación será con el fin de buscar la implementación de mobiliario urbano de descanso en una de las zonas más transitadas en Tijuana, debido a la falta de bancas así como evitar el mal uso de las mismas aplicando el diseño defensivo en la arquitectura urbana

Debido al exceso de personas indigentes sin hogar debido a los malos programas de integración social que existen o que no existen en Tijuana.

Preguntas de investigación

Objetivos

hipótesis

Definición y operacionalización de las variables

¿Qué tanto afecta la indigencia en zona centro?

¿Es posible modificar el mobiliario existente?

¿Cómo evitar el mal uso del mobiliario urbano?

Determinar cómo afecta la indigencia en zona centro.

Objetivo especifico

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com