ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de pavimentos. Arquitectura


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Emmanuel Medina Vargas

Arquitectura

152197

Insumos:

Un Insumo es cualquiera de los elementos de producción que se integran a la creación de un bien o servicio. Los insumos pueden clasificarse de varias formas. Las dos más comunes son: trabajo, o mano de obra, y capital físico o productivo (capital distinto al capital financiero o líquido): instalaciones, maquinaria y tecnología en general.[pic 1]

Frecuentemente, los insumos se miden en flujos. Para su análisis, los insumos también son clasificados en insumos fijos o insumos variables. Si el insumo “trabajo” es fijo entonces se considerará variable el capital, y si se considera el insumo “capital” como fijo, entonces el insumo variable sería el trabajo. [pic 2]

Generadores:

Los números generadores o “generadores de obra” son los resultados o números obtenidos gracias a la cuantificación de superficies o volumetrías de obra debidamente adquiridos por ejes, cotas o tramos. Los números generadores ayudan en las grandes obras para elaborar estimaciones y que las empresas o contratistas vayan cobrando por los proyectos ejecutados en un periodo de tiempo.

[pic 3]

Presupuesto:

Se compone de dos palabras compuestas PRE (que significa antes de anticipar) más SUPUESTO (que se refiere a supone que pueda costar). Es decir, un valor anticipado del costo de una obra como referencia.

[pic 4]

Costo directo e indirecto:

Un costo directo es aquel costo que se puede identificar fácilmente dentro de la fabricación del producto o prestación del servicio, es decir reconocerlo es viable, beneficioso económicamente, necesario y de cierta manera cómodo.  (Costo físico de la obra): Materiales, mano de obra, herramienta, maquinaria.

De tal modo el costo indirecto se entiende como el costo que no se logra identificar fácilmente, no es viable cuantificar su valor con exactitud, o simplemente es complejo, demanda tiempo, esfuerzo y quizás puede salir costoso tratar de medir el valor que interviene en la elaboración del producto. (Gasto operativo de la empresa y de la oficina de campo): Imprevistos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com