ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono Animal


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

National University College

División Online

1.2 Aprendizaje mediante el servicio (AS)

Nicole Diaz Cruz

Sosc 1010

1/23/20

Abandono Animal

  El número de casos de abandono animal reportado todos los días es sólo la punta del iceberg, la mayoría de los casos nunca se reportan. A diferencia de los crímenes violentos contra las personas, los casos de abandono animal no son compilados por agencias estatales o federales, lo que dificulta calcular cuán comunes son. Sin embargo, podemos utilizar la información que está disponible para tratar de entender y prevenir esto. (Animal cruelty facts and stats. (2020).)

¿Quién abandona animales?

  • La crueldad y el abandono cruzan todas las fronteras sociales y económicas y los informes de los medios de comunicación sugieren que el maltrato animal es común tanto en las zonas rurales como en las urbanas.
  • La crueldad intencional hacia los animales está fuertemente correlacionada con otros crímenes, incluida la violencia contra las personas.
  • El comportamiento de acaparamiento a menudo victimiza a los animales. Los enfermos de un trastorno de acaparamiento pueden imponer negligencia severa a los animales. El descuido animal grave (como el acaparamiento) es a menudo un indicador de las personas que necesitan servicios sociales o de salud mental.
  • Las encuestas sugieren que quienes abusan intencionalmente de los animales son predominantemente hombres menores de 30 años, mientras que los involucrados en el acaparamiento de animales son más propensos a ser mujeres mayores de 60 años.

Los animales cuyo abuso se reporta con mayor frecuencia son perros, gatos, caballos y ganado. Investigaciones encubiertas han revelado que el maltrato animal abunda en la industria agrícola de fábricas. Pero debido a las débiles protecciones otorgadas al ganado en virtud de las leyes de crueldad estatal, sólo se denuncian los casos más impactantes y pocos son procesados. (Animal cruelty facts and stats. (2020).)

Se estima que hay 250.000 perros callejeros en Puerto Rico. En 2018, la Humane Society, trabajando con rescates locales, lanzó una vasta campaña de “spay y neuter” para para esterilizar el mayor número posible de mascotas propias. (Dead Dog Beach — Sophie Gamand. (2020).)

Muchos refugios en Puerto Rico no tienen políticas de no matar. Así que en lugar de llevar a los animales a una muerte segura, los dueños los abandonan en la calle, los amarran a los árboles o incluso los dejan con dinero en sus cuellos con la esperanza de que alguien más los cuide. (Padgett, T., & Hersher, R. (2020).)

En promedio, dijo Pizarro, aproximadamente 10 a 20 personas intentan poner en adopcion a sus mascotas cada día. La mayoría se rechazan porque el refugio de HSPR tiene una capacidad del 150 por ciento, con muy pocas, dos como máximo, adopciones que se producen diariamente. (Padgett, T., & Hersher, R. (2020).)

Los animales callejeros siempre han sido un problema en Puerto Rico, pero con la devastación de María, se ha transformado rápidamente en una crisis. "Después de la tormenta, la situación empeoró", dijo Ana Victoria Pardo, quien regularmente alimenta a perros callejeros con donaciones. Antes del huracán María, hizo cinco paradas al día para alimentar a unos 20 perros. Ahora, ella espera al menos 20, o más, en cada una de sus paradas. (Padgett, T., & Hersher, R. (2020).)

El gobierno de Puerto Rico también ha reconocido el problema. En octubre, el ex gobernador Ricardo Rosselló firmó una orden ejecutiva que permite a la Humane Society of the United States (HSUS) tomar el control del bienestar animal en la isla. En febrero, el gobernador prorrogó esa orden por 18 meses.  (Padgett, T., & Hersher, R. (2020).)

Los datos sobre casos de violencia doméstica y abuso infantil revelan que un número sorprendente de animales son blanco de quienes abusan de sus hijos o cónyuges. (Animal cruelty facts and stats. (2020).)

  • Hay aproximadamente 70 millones de perros y 74,1 millones de gatos domésticos en los Estados Unidos, donde 20 hombres y mujeres son agredidos por minuto (un promedio de alrededor de 10 millones al año).
  • En una encuesta, el 71 por ciento de las víctimas de violencia doméstica informaron que su abusador también se dirigía a mascotas.
  • En un estudio de las familias bajo investigación por sospechas de abuso infantil, los investigadores encontraron que el abuso de mascotas se había producido en el 88 por ciento de las familias bajo supervisión por abuso físico de sus hijos.

La experta forense Melinda Merck está convencida de que también hay un vínculo entre la crueldad animal y el asesinato. Ella fue parte de la investigación sobre el anillo de lucha de perros de Michael Vick. Su persistente investigación sobre la conexión entre la crueldad animal y los delincuentes violentos ha inspirado a la comunidad policial a comprobarlo, también. (Animal cruelty facts and stats. (2020).)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com