ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto: matar o salvar?


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Abortar: matar o salvar?

El aborto consiste en interrumpir la reproducción humana a partir del interior del  reproductor (madre) para que este no se complete. Existen dos tipos de procesos médicos, el primero consiste en simplemente aspirar el feto hasta  vaciar completamente el útero sedando a la madre, el segundo consiste en inyectar una solución química al feto para que este quede inerte o en otras palabras muerto  y posteriormente extraerlo por partes  mediante pinzas.

        Analicemos los aspectos del mismo. Una ventaja podría ser que de esta forma salvaríamos la vida de mujeres que quedaron embarazadas de manera injusta y sin propia decisión como en casos de violación, pero, tomando de ejemplo a España país en el cual el aborto es legal ya hace bastante tiempo por lo que es un hecho lo que voy a mencionar no una teoría o hipótesis, el aborto da menos cargo de consciencia a los violadores ya que al saber que si la victima queda embarazada esta podrá abortar por lo que  quedan más tranquilos, en síntesis el índice de violaciones suben. Otra ventaja es que  mediante el aborto podríamos tratar el tema de la actual sobrepoblación existente, pero personalmente opino que es algo tonto ya que es preferible simplemente evitar el embarazo o la reproducción a que una vez ya hecha interrumpirla (seria como una vez creada ya la vida acabarla con la excusa de la sobrepoblación). Otra ventaja es que el aborto ayudaría a las mujeres que no se sienten económicamente o psicológicamente aptas para tener un hijo y por parte a que existan menos seres con sufrimiento (como decir “para que traerlo a la vida si terminarían sufriendo ambos”), y sinceramente esto me parece suuper tonto, es decir, no puedes matar a alguien pensando en su bienestar, sería como decir que para mejorar el mundo debemos matar a los pobres y enfermos, no creo que esa es una solución. Además, está comprobado que una mujer al abortar aunque no lo diga, se arrepiente de su decisión e incluso extraña al bebé, entonces el aborto deja secuelas tanto psicológicas como físicas , ya que la placenta está sumamente adherida al útero , por lo que al retirarla lo puede desgarrar , posiblemente impidiendo así un posterior embarazo.

        El querer abortar de por sí ya es algo erróneo, por lo que personalmente opino que se debería de buscar la solución a partir de esta pregunta  ¿Qué causa que una mujer quiera abortar? La cual engloba a esta respuesta “Las violaciones, el miedo, la inseguridad, los malos recuerdos” entonces, no creen que la solución a la pregunta sería fortalecer la educación sexual? , de esa forma no existirían violaciones o simplemente embarazos no deseados, lo cual lleva a que el querer abortar simplemente no exista. Busquemos una solución desde otra visión. No tapemos un error con otro.

        

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com