ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

ME LATE QUE NO VOY A NACER

Buenos días estamos en el consultorio escolar, de la Dra. María Luisa Vega Silva, que imparte la materia de Física en la Escuela Secundaria técnica No. 98.

Entrevistadoras:

Marycruz Barrios Marroquín (M)

Valeria Berenice Olguín Sánchez (V)

Entrevistada:

Dra. María Luisa Vega Silva (L)

M: Dra. Vega mi compañera y Yo le haremos una serie de preguntas acerca del tema del aborto para así profundizar y hacer conciencia de este tema en los jóvenes o adultos.

1.- (M) ¿Qué es el aborto?

(L) Es la eliminación voluntaria o involuntaria de un producto del embarazo.

2.- (V) ¿Cuáles son los tipos de aborto que hay?

(L) Puede ser inducido o espontaneo.

3.- (M) ¿Cuáles son las razones por las que una mujer aborta?

(L) Son múltiples puede ser desde el punto de vista biológico o fisiológico, alguna situación que presente la mama. Hay mujeres mamas que no pueden contener al bebe, se les llama abortadoras. Entonces cuando se fija el producto a la matriz sucede algo que lo elimina pero eso es por parte de la mama.

Las causas sociales es el no aceptar el embarazo; el no estar casado muchas veces eso estigmatiza a la mujer y prefieren abortarlo, el no aceptarlo; son sociales y biológicas, así se clasificarían.

4.- (V) ¿Cuál es el proceso del aborto?

(L) En el aborto lo que se hace es quirúrgico u hormonal, cuando es hormonal es la ingesta de hormonas en alta cantidad hacen que se desprenda el producto y se elimine por vía normal u hormonal; el procedimiento quirúrgico es el legrado, el legrado consiste en poner anestesia local o general y mediante una regla o cucharilla se desprende de la matriz el producto y se raspa para que se elimine todo.

5.- (M) ¿Qué consecuencias trae el abortar?

(L) Se clasifican en sociales, biológicas, fisiológicas y emocionales.

Emocionales son la perdida aunque la mujer no haya querido al bebe aunque haya sido por voluntad y eso crea cierto grado de depresión y tristeza la culpa.

Social, la mujer es castigada socialmente sobretodo del punto de vista de la iglesia religiosa.

Biológico si el procedimiento hormonal funciona no hay problema; en el quirúrgico en la legra, la cucharita, en donde la introducen por la vagina atraviesa el cuello de serví y raspan y pueden perforar el útero y se viene una hemorragia severa y puede padecer la mujer.

6.- (V) ¿Qué punto de vista tiene sobre el aborto?

(L) La libertad “Yo desde mi punto de vista medico no estoy de acuerdo con el aborto porque a mi se me educo para salvar vidas no para quitar vidas, respeto mucho el derecho de la mujer”.

7.- (M) ¿Desde que año se pude llevar a cabo el aborto?

(L) Desde el año 2007

8.- (V) ¿Qué es el aborto inducido?

(L) Consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural o es provocado por algún accidente.

9.- (M) ¿Qué es el aborto espontaneo?

(L) Es la pérdida de un embrión o feto por causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com