ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El aborto: ¿tendría que ser legal?

El aborto es ilegal ya que todo tipo de ser humano tiene derecho a la vida desde su fecundación es por eso que la mujer embarazada no tiene derecho a terminar con la gestión interrumpiendo la vida. Las personas que están de acuerdo con éste se enfocan más en los derechos de la mujer y en que es sólo un “embrión”, estas personas tienen la visión del “desarrollo por fases” ya que lo defienden hasta cierto desarrollo del “cigoto”.

Existen muchos tipos de aborto, en primer lugar está el aborto inducido, el cual genera una discusión y una polémica sobre su práctica en la sociedad. Este tipo de aborto se realiza matando al hijo en el seno materno o forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

El aborto en caso de violación, mucha gente que está en contra de quitarle el derecho de vida a un “embrión” cuando ocurre esto lo ve como una excepción ya que la mujer que tuvo un acoso sexual no lo busco y el bebe que estaría por nacer sería fruto de un acto horrible, también están las opiniones de que el niño por nacer podría ser dado a adopción o que la madre se lo quede ya que es parte de sí.

Existe también el aborto en caso de peligro de vida del feto y la madre, en este caso hay que diferenciar bien los casos de riesgo porque la madre puede estar en peligro de muerte y puede haber una mal formación del feto. En el caso de que la madre pueda llegar a fallecer, la encargada de decidir si la que vive es ella o el feto es la misma protagonista, esta decisión se toma luego de los seis meses de embarazo. En el caso del que feto no se haya desarrollado lo suficiente se prioriza la vida de la madre ya que no es posible que el feto sobreviva.

Abortar trae consecuencias, las cuales pueden ser en primer lugar la muerte de la madre, también puede ser cáncer de mama o de ovarios, perforación de útero, etc.

La mujer que sufre un aborto es más propensa a tener que hacer un tratamiento psiquiátrico.  Al principio ocurre una negación sobre adquirir ayuda psiquiátrica ya que la angustia por un aborto que no se quiere reconocer es lo que en realidad le pasa a casi todas las “madres” que acceden a este procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com