ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto legal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El aborto legal.

Un tema de gran controversia a través de los años ya que se ha visto desde un asesinato a un ser vivo, hasta la interrupción de un conjunto de células.

El aborto se practica a mujeres que no llevan más de 22 semanas de embrazado, ya que si se realiza posterior a este tiempo habría complicaciones de alto riesgo para la mujer.

A lo largo del tiempo, las mujeres, han peleado porque exigir que el aborto se legalice para que menos mujer en mueran por querer hacerlo, pero tener que recurrir a lugares no apropiados para realizarlo. La lucha, como se menciono anteriormente, es para evitar muertes a seres vivos, las mujeres, ya que el producto que llevan dentro, un conjunto de células, aun no siente ni nada, así que a este no le pasara nada; en cambio, a la mujer si, ya que al hacerse en lugar no apropiados la mujer puede desde agarrar una infección hasta morir en el proceso.

Muchos piensan que la verdadera razón por la que se lucha por el aborto legal, es para que las mujeres puedan tener relaciones sexuales sin la preocupación de después encargarse de un bebe, pero no, ya que como se mencionó anteriormente , el aborto legal se está pidiendo para que haya menos víctimas de la muerte a partir de este proceso mal hecho, no se lucha para que las mujeres aborten cuantas veces quiera, porque además de que es riesgoso hacerse este proceso varias veces ya que en este proceso implica raspar las paredes uterinas lo que hace que se dañen y la hacerse varias veces, podría hacer que la mujer sufra dolores y/o complicaciones a causa de esto.

Al igual que, se esta pidiendo que el aborto cuando se legalice, se pueda aplicar a cualquier tipo de ocasión, no solo por violación como en varios lugares ya se hace. Un ejemplo claro seria, cuando un método anticonceptivo no funciona y se embaraza por accidente, son pocos los casos, pero si sucede.

Esto es un derecho que se le reprime a las mujeres en varios lugares, ya que no se les permite tener decisión sobre sus cuerpos, quieren elegir por ellas sin tomar en cuenta su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com