ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso De Menores En Colombia.


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

EL ABUSO DE MENORES EN COLOMBIA

En Colombia el abuso de menores es un problema que se viene presentando con mucha frecuencia en las zonas urbanas y rurales del país, Es el caso de muchos menores de edad que son violentados por personas adultas creándoles un gran daño sicológico que en muchas ocasiones es difícil superarlo.

Mediante cualquier pretexto los adultos se ingenian la forma o manera de engañar a los menores, ofreciéndoles dinero, dulces u otras prebendas con el fin de aprovecharse de ellos. Con frecuencia estos abusadores de menores son personas muy allegadas a sus residencias, a veces hasta sus mismos familiares son los que engañan a sus potenciales victimas.

Actualmente se adelantan campañas por parte del gobierno y de la sociedad civil en donde se dan concejos, se dictan normas para prevenir este mal, etc.

La ley.

castiga severamente a estos infractores.

En los últimos días se han presentado varios casos de violación de menores, tal es el caso que se presento en la ciudad de bogota en donde un hombre aprovechando el descuido de una señora, dentro de un bus de Transmilenio trato de aprovecharse de su hija de 10 años, lo cual no pudo llevar a cabo ya que las personas que iban en este medio de transporte al darse cuenta lo denunciaron ante las autoridades, fue encarcelado y condenado a mas de 3 años de cárcel.

La sociedad civil debe tomar conciencia de esta problemática, prevenir y aconsejar a los menores, colaborar con todas las autoridades y las campañas que se promuevan, denunciar a todas las personas que traten de abusar de los niños sin tener ningún temor, para que así algún día podamos decir que en Colombia este mal ha sido erradicado completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com