ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Policiaco


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Imagine un país en donde no haya ningún tipo de respeto por los demás, donde no exista el amor, la amistad, donde todos se maten los unos a los otros. Imagine vivir en una comunidad en la cual se robe a toda hora, ocurran de todo tipo de violaciones, tanto de leyes, como físicas, morales, etc. En fin imagine un país en el que reine la desobediencia y el desorden; peor aun que las personas que supuestamente están encargadas de velar por el orden en el mismo: estén conscientes de lo que este pasando, no hagan nada por remediarlo y a veces hasta lo empeoren.

Tal vez Puerto Rico no sea del todo como el país descrito anteriormente pero la realidad es que no le falta mucho para llegar a hacerlo. Estamos viviendo en una época en la que ya no existe censura por nada. Por ejemplo ya tú sales a la calle y le preguntas a un niño de 5 años: ¿Que significa la palabra sexo? Probablemente te va contestar la definición correcta. En cambio si tú viajas en el tiempo y le haces la pregunta a otro niño de 5 años de aquella época te va a decir: ¿Qué es eso? Actualmente si uno enciende la televisión, y vas a disfrutar de un noticiero lamentablemente casi el cincuenta porciento del programa va a ser sobre noticias de asesinatos (nieto mata a su abuelo), de robos (roban el casino de un hotel), trafico de drogas (encuentran a un menor de edad con marihuana en el puerto)

Todos esos acontecimientos se pueden ver afectados o empeorados con la aparición de la policía a la escena (aunque aun quedan policías honestos y buenos). El abuso policial es una de las más indignantes formas de abuso ya que es realizada por las personas designadas a defendernos. Lamentablemente es algo que va aumentando cada día más. En el año 2009 se reportaron unos 894 casos de asesinato por área policiaca, con diferentes medios, entre ellos: armas de fuego, armas blancas, inclusive fuerza física. Cada día más policías creen que su trabajo consiste en crear temor en las personas para darse a respetar. Según ellos la forma más fácil de hacerse respetar es abusando de los inocentes e indefensos, mientras la gente en las calles siente temor. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com