ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso a la educacion basica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

En el año de 1990 la matricula total para los tres niveles básicos era: preescolar 2734054, primaria 14401588y secundaria 4190190. Desde entonces la educación que más ha crecido es la de primaria. La diferencia de cada nivel es muy grande ya que se puede decir que los niños en nivel primaria acuden más a prepararse y en secundaria se ve una gran baja de matrícula, ya que algunos estudiantes en especial los rurales empiezan a trabajar para apoyar la economía en sus hogares mientras otros ya no tiene recursos para seguir su educación. Se cabe notar que el nivel educativo preescolar es donde se muestra más probable los problemas de cobertura.  

Se observa que el porcentaje que menos es atendido es el de Tzelta, la población con mayores dificultades son la de los indígenas se podría decir que tienen recursos muy bajosy es por eso que no tiene recursos educativos. Se podría decir que sus dificultades seria que no tienen muchas escuelas, hay muy pocos maestros y se es difícil tener alguien que les enseñe porque pues sus situaciones económicas no tienen para pagarles lo educativo. La dimensión de la población analfabeta de 25.8!% bajo a 6.9%,hay un 33.3 millones de mujeres y hombres que no tienen la educación básica, se podría decir que hay un 79% que si tienen la educación básica, las características de esta situación se podría decir que es dependiendo de su vivienda de su economía.

Concluyendo en años pasados era muy difícil pagarles el estudio antes era mas trabajo que estudio era mas las herencias de familia  y la situación a cambiado mucho, hoy en día queremos que los niños tengan un mejor futuro para que asi ellos tengan algo que fomentarles a sus hijos.

Escuela Normal “Miguel F. Martínez”

Centenaria y Benemérita

[pic 1]

Bloque I: Acceso a la educación básica

Tema 1: El crecimiento de la matrícula de educación básica y el rezago educativo

Licenciatura en Educación Física

Alumno: Daniel Alfonso Galindo Muro

Grupo: 1° A

Maestro: Roberto Martínez Moreno

Monterrey, Nuevo León, Mexico                          02 de Septiembre del 2015                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com