ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Trancito


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

INTRODUCCIÓN

Los accidentes de tránsito constituyen un problema mundial por el impacto en la salud, los costos y porque las tendencias observadas indican para los próximos años un aumento significativo.

En Bolivia, la características en la evolución, inducen a pensar que el problema de accidentes de tránsito constituye un serio desafío, debido a las características contextuales del país entre las que se destacan las condiciones de pobreza, las deficiencias de infraestructura vial, deficiencias de educación de la población y las características topográficas donde se ubican las ciudades, caminos y carreteras interdepartamentales.

No cabe duda, que la seguridad vial no es accidental sino el resultado consciente de numerosos sectores y actores incluyendo la sociedad en su conjunto.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada día, hasta Los accidentes de tráfico provocan cada año 1,27 millones de muertes y entre 20 y 50 millones de heridos. Los resultados apuntaron a que las heridas causadas por accidentes de tráfico suponen un “importante problema para los sistemas de salud pública, en especial, en los casos de los países de ingresos bajos y medios, donde ocurre el 90% de las muertes, pero sólo tienen el 48% de los automóviles del mundo”.

Las estimaciones realizadas permite inferir que 109 accidentes se producen por día en Bolivia y 4.5 por hora; entre Atropellos, Colisiones, Choque a objeto fijo y vehículo detenido, Vuelcos, Embarrancamiento, deslizamiento y encunetamiento, Caída de personas – pasajeros y Incendio de vehículos.

Aparentemente la “imprevisión del conductor”, la “embriaguez al conducir” y el “exceso de velocidad”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com