ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Accidentes de Transito

La frecuencia de los accidentes de tráfico terrestre ha llegado a alcanzar cifras impresionantes. Hoy día muere más gente por accidentes en las vías públicas que a consecuencias de epidemias, lo que ha llevado a Simonin a afirmar que el automóvil ha venido a reemplazar el microbio como agente de morbilidad y mortalidad. El país más densamente motorizado del mundo, Estados Unidos, ha visto morir a más ciudadanos yendo y viniendo a sus casas a bordo de un automóvil que en el curso de todas las guerras en que ha intervenido en su historia.

El 20% de las muertes entre los 15 y los 50 años de edad son resultado de esta clase de accidentes. La tracción mecánica y la mecanización de los transportes han causado más estragos en la vida y la salud del género humano que todas las catástrofes juntas que en el mundo han sido. Ciertamente, los modernos vehículos automóviles van provistos de modo creciente, de los medios d seguridad que constantemente y cada vez más perfeccionados, elaboran el genio inventivo y la técnica industrial. No obstante, sigue aumentando sin cesar el número de accidente de circulación y el derroche de vidas humanas por ellos producidos. Y esto en todos los países del mundo, cualesquiera que sean su extensión y aun su nivel de desarrollo, en proporción directa a la extensión de las redes ferroviarias y al parque nacional de vehículos de motor.

En estudios realizados por diversos organismos como la Conferencia Europea de Ministros de Transportes o la Organización Mundial de la Salud, puede estimarse que anualmente se producen 700.000 fallecimientos y 20.000.000 de heridos a causa de los accidentes de tráfico. Como último dato que puede orientarnos sobre la magnitud del problema: cada 50s el tráfico cobre una nueva víctima mortal, lo que significa 1.780 muertos diarios. No obstante, sigue siendo una noticia mucho más llamativa la precipitación de un avión con la producción de un centenar de víctimas.

En España la evolución en los accidentes de tráfico ha seguido una marcha un tanto especial, en función de las circunstancias del parque automovilístico, totalmente destruido al finalizar la guerra civil, estacionario durante muchos años por dificultades de aprovisionamiento y con despegue hacia su desarrollo en la década de 1960. A partir de la década de 1970 y de 1980 se ha producido una relativa estabilización en el número de accidentes y de víctimas, aunque con una mantenida tendencia a incrementarse al ir creciendo de modo sostenido el número de vehículos, con un cierto envejecimiento de las unidades y un claro aumento en el uso que se hace del vehículo privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com