ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Accidente De Transito


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

CLASES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Los accidentes de tránsito se pueden clasificar atendiendo a diferentes criterios, su importancia, modo e implicación de los participantes; de los cuales tenemos:

Solo daños, daños a terceros, accidentes (heridos o muertos)

De acuerdo al lugar donde se presenta el contacto entre los vehículos podemos decir, que se definen las siguientes clases de Accidentes de Tránsito:

Frontales: Las colisiones frontales se producen siempre y cuando una de las partes frontales del vehículo entra en contacto con el otro objeto.

Laterales: Las colisiones laterales se producen siempre y cuando una de las partes laterales del vehículo entra en contacto con el otro objeto.

Por Alcance: Las colisiones por alcance se producen siempre y cuando la parte frontal de un vehículo entra en contacto con la parte trasera del otro vehículo.

Por Roce:. Las colisiones por roce se producen siempre y cuando la parte lateral de un vehículo entra en contacto con la parte lateral del otro vehículo, y se dividen en positiva (sentido contrario) y negativa (mismo sentido).

Atropello: Los atropellos se presentan cuando se produce un impacto entre un peatón y un vehículo; siendo esta clase de accidente una de las más presentadas dentro del área urbana, y la que registra el mayor índice de accidentalidad fatal. Y en estos se pueden presentar proyección, aplastamiento o arrastre.

Volcamiento: Los volcamientos se producen cuando las llantas de un vehículo dejan de estar en contacto con la superficie, por causas ajenas a la voluntad del conductor, estos pueden ser lateral y longitudinal (vuelo de campana, total).

Caída de Ocupante: Las caídas de ocupantes o conductor, se producen en su mayoría por la pérdida del equilibrio en vehículos de dos ruedas (motos o bicicletas), o en la caída de peatones o pasajeros cuando van a subir o bajar de un vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com