ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes de transito


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

En muchas ocasiones al viajar durante las vacaciones o simplemente al salir por causas cotidianas nos podemos encontrar con accidentes de tránsito y muchos de nosotros tenemos la intención de ayudar; pero no sabemos como hacerlo y no es una simple llamada al 911, sino también saber si están muertos o no, por lo que en este texto se explicará como ayudar de forma asertiva.

En la fase de choque que es el encuentro entre la víctima y el vehículo se encuentran dos subfases, en la primera se encuentran lesiones producidas por el parachoques y suelen ser fracturas expuestas o cerradas las cuales se pueden atender inmovilizando la zona; la segunda subfase corresponde al golpe que el peatón le da al vehículo y los daños se encuentran en la cubierta del motos, el marco del parabrisas, el guarda fangos y los focos delanteros.

Durante la fase de caída la víctima resbala sobre la cubierta del motos y cae al suelo; las lesiones están en la cabeza, se puede producir fractura en la zona abdominal si es que la víctima cae sentada, por lo que aquí primero se debe localizar la zona afectada y evitar que la persona se mueva bruscamente para evitar una lesión más grave.

La fase de arrastre está relacionada con  el impulso que el vehículo transmite a la víctima durante la fase de choque. Las lesiones están  expuestas del cuerpo y consisten en excoriaciones lineales, producidas por la fricción de la piel sobre el suelo y éstas solo se pueden atender alejando las zonas afectadas del pavimento y pasto para evitar infecciones.

Por último la fase de aplastamiento es cuando el vehículo tiende a pasar sobre la víctima cuando queda en sentido transversal al trayecto del vehículo, mientras tiende a apartarla si está colocada e ángulo recto. En esta fase se producen lesiones por desallodadura y al igual las zonas hay que alejarlas de focos de infección.

Después de identificar todas estas fases en la víctima lo único que se puede hacer es ahora si esperar a la ambulancia para una mejor atención del peatón. Esto ya es una gran ayuda para la víctima ya que no se encuentra en esta nervioso por el miedo ni en preocupación por que pueda pasar con el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com