ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ACCIDENTES DE TRANSITO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

TIPO DE ACCIDENTE: Choque lateral angular

CONSECUENCIAS: Un fallecido, dos heridos y daños materiales en los vehículos.

Un accidente de tránsito, un evento generalmente involuntario generado al menos por un, dos o más vehículos en movimiento, que causa fallecidos, heridos, daños a personas y/o bienes e igual afecta la circulación de los vehículos que se movilizan por la vía.

Aunque es posible evitar accidentes de tránsito mediante la aplicación de la conducción preventiva, el ejercicio de la conducción, como actividad peligrosa que es, tiene riesgos que en cualquier momento pueden materializarse en un desafortunado accidente.

Es por esta razón que ninguna persona puede decir que nunca sufrirá un accidente de tránsito. Estos son eventos que (desafortunadamente) a cualquiera le pueden pasar. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si te ves involucrado en esta infortunada situación.

Un accidente de tránsito es un evento que podría generar un descontrol natural en las emociones de las personas. Podemos sentir angustia, miedo, estrés, rabia, tristeza o ansiedad, el perito, lo primero que tiene que hacer es mantener la calma todo el tiempo. Así podrás controlar la situación y salir avante en la investigación manera satisfactoria

 Realizar averiguaciones sobre las consecuencias del accidente al personal que llega primero.

 Planificar con nuestros compañeros peritos los pasos a seguir al momento de acudir al lugar del accidente, es decir coordinar la responsabilidad de cada uno de los peritos.

 Coordinar con los unidades de socorro para la respectiva evacuación de las dos personas heridas, comunicándoles a los compañeros que están en el suceso que las inmovilice a los heridos o que custodien la escena hasta que lleguen los paramédicos.

 Proteger o aislar la escena con conos o cintas en el día y en la noche con cintas reflectivas o luces, con la finalidad que exista la respectiva cadena de custodia de las evidencias y poder acotar las huellas, vestigios con la finalidad de poder determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados en el suceso.

 Comunicar a las autoridades de turno para que acudan al lugar con el fin de realizar el levantamiento del cadáver o a su vez autorice para el respectivo procedimiento.

 Solicitar el vehículo de DML para el traslado de la persona fallecida.

 Tomar las respectivas fotografías están deben ser panorámicas de corta y larga distancia, de los ángulos, de las huellas y vestigios.

 Tomar el respectivo procedimiento realizando un análisis minucioso del antes, durante y después del accidente, acotar todas las huellas con la finalidad de poder determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados en dicho accidente.

 De ser posible solicitar ayuda a criminalística con el fin que el personal especializado en este campo tome muestras o huellas dactilares en el volante como también tomen huellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com