ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes En Los Niños


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Prevención de Accidentes en el Agua

Los niños se sienten naturalmente atraídos por el agua. Cada verano muchos niños y adolescentes mueren o sufren severas lesiones neurológicas por accidentes que son evitables. Estas indicaciones permitirán a usted disfrutar con seguridad del agua.

El ahogamiento por inmersión es un accidente grave y relativamente frecuente durante los meses de verano. Los niños menores de 5 años son quienes tienen mayor riesgo de padecerlo. Ellos pueden ahogarse en piletas de natación, ríos, lagunas, etc.; pero los más pequeños pueden asfixiarse en bañaderas o incluso en recipientes conteniendo unos pocos centímetros de agua.

1. hogar

Los ahogamientos en bañaderas suelen ocurrir cuando un adulto deja a un niño solo o bajo supervisión de algún hermano mayor mientras se baña.

Recuerde:

• Nunca deje a un niño solo en la bañadera, ni siquiera por unos segundos. Siempre tiene que estar acompañado por un mayor.

• Es importante que vacíe todos los recipientes o baldes con agua luego de usarlos, los niños más pequeños podrían caer de cabeza dentro de ellos sin posibilidad de salir.

2. piletas de natación

La mayoría de los ahogamientos en niños en edad preescolar ocurren en piletas de natación particulares. Si bien un niño puede ahogarse aún cuando un adulto lo esté vigilando, en la mayoría de los casos la tragedia sucede cuando la supervisión no es la adecuada. Ocasionalmente los accidentes ocurren durante los fines de semana cuando la familia concurre de visita a casa de amigos o familiares que tienen pileta de natación sin la protección adecuada.

Si usted tiene niños pequeños evite concurrir a casas que tienen pileta de natación sin protección. Si usted decide concurrir a la misma, los niños pequeños deberían permanecer en el interior de la vivienda. No permita que los pequeños deambulen por el jardín; unos pocos segundos bajo el agua son suficientes para producir un daño irreparable.

Precauciones similares deben tenerse con piletas inflables o de lona, ellas deberían vaciarse después de ser usadas.

Alrededor de los 5 años, los niños se encuentran en condiciones de aprender a nadar. Esto les brinda confianza y una protección adicional. Los menores de esa edad no saben defenderse en el agua aunque hayan tomado clases de natación. Es importante que los padres recuerden:

• Aunque su hijo sepa nadar no significa que esté seguro en el agua. Necesita ser vigilado todo el tiempo.

• Un niño que sabe nadar puede ahogarse fácilmente cuando se atemoriza o se pone nervioso.

• Nadie, niño o adulto, deberían nadar solo.

• Si usted tiene niños pequeños y una piscina en su casa es esencial que instale una defensa alrededor de la misma. Aunque instale una defensa, su niño debería constantemente ser vigilado por un adulto cuando se encuentre en el jardín de su casa.

• La defensa debe tener las siguientes características:

• Ser metálica.

• Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com