ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes en las montañas de Nuevo Léon


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTES EN LAS MONTAÑAS DE NUEVO LEÒN

Abigail Jakzon Martínez

Lic. En educación Bilingüe

Taller de expresión oral y escrita.

Lic. Juan Cesar Martínez

ACCIDENTES EN LAS MONTAÑAS DE NUEVO LEÒN

El montañismo es considerado un deporte extremo, y Nuevo León tiene incontables montañas que se han vuelto un parque de diversiones para las personas que aman este deporte, lugares como el cerro de la silla, chipinke , el parque ecológico la huasteca entre otros, ofrecen de forma natural múltiples opciones para practicar senderismo, montañismo, excursionismo, rapel etc., pero ha sido la falta de conocimiento o experiencia en el área, una de las principales causas de accidentes, extravió de personas en montaña e incluso la muerte en algunos de los casos.

En los últimos años el montañismo se ha disparado de forma sorprendente, cada vez son más las personas que se ven atraídas por este deporte extremo, también se han multiplicado los grupos o clubes de montañismo, las redes sociales han sido la principal fuente de publicidad para este deporte, pero ¿están capacitadas las personas sobre este deporte?, ¿usan las medidas de seguridad necesarias? ¿Están los líderes o guías de montaña certificados y/o calificados para llevar a personas a vivir la aventura? Lamentablemente NO en la mayoría de los casos.

A lo largo del año 2018, protección civil hizo el rescate de varias personas extraviadas principalmente en el cerro de la silla y en la cueva de la virgen ubicada en el parque ecológico la huasteca en santa Catarina Nuevo León, cada vez es más común que personas principiantes en este deporte, se aventuren a adentrarse en la montaña sin el conocimiento de las rutas, o sin el acompañamiento de un guía calificado que conozca dichas montañas, al estar dentro de la montaña sin conocerla se desorientan y se pierden, viéndose en la necesidad de pedir ayuda.

En La cueva de la virgen se han registrado también personas extraviadas, e incluso en el año 2018 un adolecente acompañado de unos amigos sin equipo de protección, cayò de una altura aproximada de 30 metros sufriendo lesiones que le provocaron un coma y posteriormente su fallecimiento, sus amigos fueron rescatados en la madrugada del dia siguiente por elementos de protección civil.

La deshidratación ha sido también una de las causas de accidentes en las montañas, personas que inician el reto sin la hidratación suficiente y en climas de verano, han sufrido de golpe de calor que los ha llevado, en el mejor de los casos, al hospital y en el peor de los casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com