ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción De Tutela En Salud


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

Señor

JUEZ MUNICIPAL DE IBAGUÉ (REPARTO)

E. S. D.

MARIA LEONOR ORTIGOZA DE VASQUEZ, mayor de edad, vecina y residente en esta ciudad, identificada con la CC No. 28.545.656 de Ibagué, ante Ud. respetuosamente promuevo Acción de Tutela contra CAFESALUD EPS-S, SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA Y HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA de esta ciudad toda vez que las entidades en comento en forma injustificada de hace un tiempo no me ha prestado los servicios médicos y hospitalarios que requiero para atender el tratamiento impuesto por el médico tratante. Fundamento la presente en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Desde hace más de ocho meses he venido padeciendo quebrantos de salud lo cual me ha obligado a acudir al sistema de salud en las áreas de OTORRINOLARINGOLOGÍA y NEUMOLOGÍA.

SEGUNDO: El 27 de mayo de 2011 me ordenaron la práctica del examen llamado SS NIVELES DE IGE, examen que me realizaron el día 14 de junio de 2011 en PULSAR Unidad de Rehabilitación cardio pulmonar.

TERCERO: Una vez terminada realizado el examen me dirijo a que me asignen cita con el especialista en NEUMOLODÍA con el fin que haga la lectura y valoración del examen realizado pero no me ha sido asignada a esta fecha.

CUARTO: Por parte del área de Otorrinolaringología, me ordenaron varios exámenes entre ellos, Rayos x de tórax, Tac simple de oídos, electrocardiograma entre otros, todos estos ya autorizados y realizados.

QUINTO: Ya con los exámenes en mano, me dirigí a pedir la cita con especialista para la lectura de los mismos, dicha cita para OTORRINOLARINGOLOGÍA fue asignada para el día 10 DE AGOSTO DE 2011 A LAS 10:00 am pero antes de esa hora recibí una llamada donde me decían que la cita había sido cancelada por que la profesional había renunciado y también me dicen que busque por mi cuenta ese servicio, cosa que me es imposible hacer por los costos que ello representa.

SEXTO: Soy consciente de la situación anormal que se presentó dentro del hospital debido al para que mantuvieron durante varios días paralizados los servicio, pero también considero que no es justo que me nieguen o enreden una cita para que el especialista revise unos exámenes, aún a sabiendas que estos exámenes caducan y me tocaría de nuevo empezar todo el procedimiento para que me los autoricen y los realicen.

SEPTIMO: Soy usuaria del sistema de salud a través de CAFESALUD EPSS.

PETICIONES

PRIMERA: se ordene en forma inmediata a CAFESALUD EPSS, la SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA y el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA que me preste los servicios médicos exigidos, para que pueda continuar con el tratamiento médico ordenado por el profesional que me ha venido tratando.

SEGUNDA: Se responsabilice a CAFESALUD EPSS, la SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA y el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA en caso que no me preste en forma adecuada los servicios médicos a que tengo derecho teniendo en cuenta los exámenes médicos ya todos se realizaron pero no se ha podido dar el siguiente paso por la falta de cita con el especialista.

PRUEBAS

Solicito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com