ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Asamblea Constitutiva


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  5.316 Palabras (22 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 22

Acta de Asamblea constitutiva del sindicato de aprobación de los

Estatutos y de elección de la Junta Directiva.

En la ciudad de Cusco, siendo las 19:00 horas del día 25 de Agosto del 2013, la mayor parte de trabajadores procedimos a reunirnos en Asamblea General, se reunieron en el salón comunal de San Blas – calle Carmen alto 177. La convocatoria para esta Asamblea fue debidamente hecha con más de cinco días de anticipación, la cual fue comunicada el día 20 de Agosto del 2013. Nos encontramos reunidos veintidós trabajadores de la empresa Restaurante NUNA RAYMI, con el objeto de celebrar asamblea general para la formación del sindicato de los trabajadores de dicha empresa, quienes abajo firmamos y para el efecto procedemos a adoptar los siguientes acuerdos:

PRIMERO: La asamblea general propone a los compañeros: José Yordan Del Castillo Zegarra, como presidente de debates y a Luis Enrique Castillo Calderón, como secretario de actas provisional quienes por unanimidad son designados para presidir la reunión y elaborar el acta constitutiva.

SEGUNDO: El presidente de debates expresa a los presentes que el sindicato es una asociación permanente de trabajadores constituida exclusivamente para el estudio, mejoramiento y protección de sus respectivos intereses económicos y sociales comunes, que se rige por los principios democráticos del respeto a la voluntad de las mayorías.

TERCERO: Todos los trabajadores presentes, por este acto manifestamos nuestro consentimiento y deseo de formar el Sindicato de Trabajadores de la empresa Restaurante NUNA RAYMI, amparados en el Art. 28 de la Constitución Política del Perú y Art. 2 de la Ley Nº 25593.

CUARTO: Señalar de manera provisional como domicilio social del sindicato la calle suytukatu Nº 745 del distrito y provincia de Cusco, hasta que la Asamblea acuerde otro con carácter definitivo.

QUINTO: El presidente de debates somete a consideración de la asamblea general el proyecto de estatutos de dicho sindicato que fue elaborado por varios trabajadores con antelación, con la debida orientación y después de darle lectura íntegra a dicho proyecto, y efectuadas las enmiendas sugeridas se sometió a votación y el mismo fue aprobado por unanimidad de los presentes, constando de nueve capítulos y treinta y cuatro artículos, por los que regirá su funcionamiento.

SEXTO: El presidente de debates expresa a la asamblea general que debe procederse a la elección del comité ejecutivo provisional del sindicato y que los electos deben ser trabajadores permanentes de la empresa Restaurante NUNA RAYMI, y que el número de sus miembros no puede exceder de seis ni ser menor de tres, por lo que se deben elegir tantos cargos como secretarías se establecen en los estatutos que fueron aprobados.

SETIMO: La asamblea general nombra por unanimidad a los integrantes de la Junta Directiva a las siguientes personas:

Secretario General: Jose Yordan Del Castillo Zegarra

Secretaria de Defensa: Cinthya Carol Quispe Tacuri

Secretario de Organización: Geroge Harold Ibarra

Secretario de Economía: Kelly Atapaucar

Secretario de Control y Disciplina: Diego Herrera Quiroga

Secretario de Actas y Archivos: Luis Enrique Castillo Calderón

OCATVO: La asamblea general por unanimidad autoriza a los miembros del comité ejecutivo provisional para aceptar a juicio de ellos y en nombre del sindicato, cualesquiera reforma que indique la Autoridad Administrativa de Trabajo y, en general para realizar los trámites para el reconocimiento de la personalidad gremial y jurídica, aprobación de estatutos e inscripción del sindicato en formación.

Se termina el presente en el mismo lugar y fecha dos horas después de su inicio, y previa lectura íntegra a los presentes.

Enterados de su contenido, objeto, validez y efectos legales la ratifican y firman en señal de aprobación, de la que se extiende acta fundacional.

ESTATUTOS DEL SINDICATO

ESTATUTOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA RESTAURANTE

NUNA RAYMI

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Tomando en consideración que la libertad de sindicalización consagrada en la Constitución Política del Perú, es un derecho de quienes obtienen lo necesario para vivir a través de su trabajo subordinado a favor de un patrón, y que deben por lo tanto organizarse en un marco de libertad y de democracia para la defensa de sus intereses, y el estudio y mejoramiento de sus condiciones laborales, así como establecer relaciones laborales colectivas; los trabajadores que laboran a favor de la empresa restaurante NUNA RAYMI manifiestan su deseo y voluntad de constituirse en sindicato, con los siguientes principios:

I.- La democracia y libertad sindicales como forma de vida interna.

II.- La honestidad y la rendición de cuentas de cada uno de los socios y de los integrantes del Comité Ejecutivo, y de los órganos directivos que se establezcan

III.- La adopción de las medidas a que haya lugar para el estudio, el mejoramiento y la defensa de los intereses de sus socios, serán dentro del marco de la ley con respecto a la dignidad de las personas y al marco institucional.

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

Artículo 1º De conformidad con el acta de la asamblea celebrada el día 25 del mes de agosto

Del año 2013, queda constituido el Sindicato de Trabajadores de la empresa RESTAURANTE NUNA RAYMI

Artículo 2º El domicilio social de la asociación es salón comunal de San Blas – calle Carmen alto 177

Artículo 3º El Sindicato tiene por objeto el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes a los trabajadores que lo integran, pugnando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com