ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta constitutiva y estatutos de la asociacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

COOPERATIVA “CONDUCTORES VILLAFAÑE” R.L.

Nosotros: ANA JOHANIS CANAVAL VALDES, venezolana, mayor de edad, de estado civil soltera, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-19.581.775, CHARO MARIA CICIOLA VALLERA, venezolana, mayor de edad, de estado civil soltera, titular de la cédula de Identidad Nro. V-9.955.313, CINDY ESTHER OLAIZOLA VILLAFAÑE, venezolana, mayor de edad, de estado civil soltera, titular de la cedula de identidad Nro. V-19.084.677, KEVIN ORLANDO RAMIREZ, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, titular de la cédula de identidad Nro. V-22.494.957 e ICELA ISABEL VILLAFAÑE DIAZ, venezolana, mayor de edad, de estado civil soltera, titular de la cédula de identidad Nro. V-23.216.671, reunidos en la Urbanización Nuevo Horizonte, Calle Siete, Casa Nº 06, Parroquia El Junquito del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, a los veinte (20) días del mes de Junio del año Dos Mil Doce (2012), hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva, una Asociación Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados por las asambleístas y son del tenor siguiente.

CAPITULO I

DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD

DURACION, DOMICILIO Y OBJETO

ARTICULO UNO: La Asociación Cooperativa se denominará “CONDUCTORES VILLAFAÑE” R.L., adoptara un régimen de responsabilidad Limitada, tendrá una duración indefinida y su domicilio legal será en la Urbanización Nuevo Horizonte, Calle Siete, Casa Nº 06, Parroquia El Junquito del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital………………………………………………………………………………...

ARTÍCULO DOS: El objeto de la Cooperativa es: Transporte de Pasajeros del Área Urbana, Suburbana o Metropolitana Público de pasajeros (jeep). Asimismo, la Cooperativa se dará a conocer a través de las campañas de publicad mediante la difusión de material informativo, podrá asociarse con otras Cooperativas que exploten el mismo ramo, ejercer la representación, realizar contrataciones, participar en licitaciones con Empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y en el mercado de los negocios, generar empleos directo e indirectos……………………………………………..

CAPITULO II

DE LOS ASOCIADOS

ARTÍCULO TRES: Requisitos para la admisión: Para ser asociado a la Cooperativa se requiere: a) Ser mayor de edad, en caso de ser adolecente contar con la autorización de su representante legal y en los términos que establezcan las leyes que regulan la materia, b) Solicitar el ingreso a esta Cooperativa ante la Instancia de Administración, c) Poseer la capacidad y disponibilidad de ser trabajador activo de la misma, d) Conocer los principios, formas organizativas, normas legales y reglamentarias que sustentan los valores del cooperativismo de los Estatutos de esta Cooperativa, e) Suscribir y pagar las aportaciones necesarias para la formación del capital de la Cooperativa, f) Tener estudios, conocimientos o destrezas para manejarse en algunas de las aéreas y actividades que desarrolla la Cooperativa, indicadas en su objeto, o el trabajo primario de la misma a los efectos de la aceptación definitiva. La Instancia de educación deberá realizar una prueba de evaluación y emitir Dictamen aprobatorio correspondiente, g) Pertenecer a otra Cooperativa con los mismos o similares objetivos, i) No tener intereses personales en Empresa Mercantil que tenga fines similares a esta Cooperativa para la obtención de sus recursos, sin la notificación previa por escrito para su evaluación y posible aceptación o rechazo……………………………………………………………….

ARTÍCULO CUATRO: Deberes y derechos de los Asociados: Además de los señalados en el artículo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas los siguientes: Deberes: a) Participar en las actividades

educativas, sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com