ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta de matrimonio


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Los pasos a seguir:

1. Haber transcurrido al menos un año desde la celebración del matrimonio civil.

2. Solicitar el divorcio express por escrito a petición de uno sólo de los cónyuges, aún cuando el otro no esté de acuerdo, y sin señalar motivo alguno.

3. Presentar una propuesta de convenio que contenga la manera en que se repartirán los bienes (si los hay). En caso de tener hijos, lo relativo a la guarda y custodia, el horario de visitas y la pensión alimenticia.

4. Una vez presentada la solicitud, su cónyuge será notificado y podrá manifestar su conformidad con dicho convenio o presentar su propuesta con los mismos requisitos en no más de 9 días.

5. Una vez contestada la solicitud de divorcio o vencido el plazo para hacerlo, el Juez decretará el divorcio. Si hay controversia en el convenio, se citará a una audiencia de conciliación. Si las partes llegan a un acuerdo, el Juez aprobará el convenio, de lo contrario decretará el divorcio y dejará a salvo el derecho de los cónyuges para hacerlo valer en vía incidental únicamente respecto al contenido del convenio.

Documentos necesarios:

1. Acta de matrimonio.

2. Actas de nacimiento (en caso de tener hijos).

PROCEDIMIENTO

1. Usted nos envía su solicitud debidamente llenada con los datos básicos sobre su caso (su información es confidencial y se rige por el secreto profesional).

2. Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted por teléfono para explicarle el procedimiento, conocer su caso a detalle e indicarle los documentos que debe presentar (acta de matrimonio, acta de nacimiento en caso de tener hijos, etc.).

3. El abogado asignado redactará el escrito de solicitud de divorcio expres y la propuesta de convenio.

4. Usted acudirá a nuestro despacho para firmar los escritos y entregar sus documentos. Si lo prefiere o no puede acudir a nuestras oficinas, le enviaremos los escritos para que los firme y nos los haga llegar por mensajería.

5. Una vez con su solicitud de divorcio y propuesta de convenio firmados, los presentaremos en los Juzgados de lo Familiar y le daremos el seguimiento correspondiente.

6. Sin más trámite, el Juez decretará el divorcio, resolución de la cual le entregaremos una copia certificada y de su inscripción en el Registro Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com