ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Japonesa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Actitud Japonesa

La actitud japonesa nos enseña sobre los aspectos más importantes de su cultura empresarial, en el cual consejos realmente valiosos para nuestros crecimientos profesionales, laborales, personales y principalmente para la mejora de nuestra mentalidad, son brindados y narrados por un mexicano pero con ascendencia japonesa, de gran proyección en su mercado mexicano.

Por consiguiente nos nombra características importantes y sorprendentes de Japón como lo son su población (124 millones de habitantes), su índice educativo y de longevidad (el más alto del mundo), la posesión de los diez bancos más grandes del mundo; pero lo más admirable es su producto nacional, ya que es del mismo tamaño del que produce Francia, Inglaterra y Alemania juntos

Con respecto a esto nos menciona el trabajo en equipo y nos detalla las diferencias que existen entre los latinos y los japoneses, como lo son:

- La educación.

- la Actitud ante la naturaleza.

- la religión.

- la actitud ante la vida misma.

En cuanto a la primera, esta nos habla que hoy en día a nuestros padres les preocupa mucho más la parte de la educación instructiva de conocimientos, como lo son notas o resultados calificativos, dejando así a un lado y pasar por desapercibido la posible adquisición de muchos méritos como persona; olvidando la educación formativa, ya que en ella hallamos ciertos valores como la honestidad, la puntualidad y la limpieza.

Por lo tanto nos dice que esta educación va relacionada con la educación necesaria en un empresario de éxito y que existen cuatro pasos para ser uno de excelencia, estos pasos planteados son:

1. “El bien Ser”: Nos Cuenta que apliquemos la honestidad en todo lo que hagamos tanto como para los demás, como para nosotros mismos, implementando el respeto que nos da a pensar que cada cosa, relación personal u objeto es perteneciente de alguien; esto nos enseña que si queremos tener aquello, tenemos que luchar, trabajar y ser superior a cualquier obstáculo, así lo tendremos en un futuro, ya sea lejano o cercano, pero con completa honestidad y total respeto, siendo los mejores en lo que hagamos.

2. “El bien hacer”: Nos expresa que en relación a lo anterior, en hacer todo con honestidad, también tenemos que hacer todo de buena manera, nos indica que ¿por qué hacer algo si lo vamos a hacer mal? Perderíamos tiempo, dinero, etc., y se afectaría algo muy importante como lo es nuestra imagen, que en sí, es reflejada en aquella acción, compromiso, servicio o producto.

3. “El bien estar” Nos menciona que aquellas personas que contienen en su personalidad el bien ser, y dan más de lo que reciben hacia las personas que les rodea o son de su entorno, ya sean de carácter familiar, de amistad o de algún compromiso especifico, llegaran a este paso y quienes sigan estos tres pasos anteriores en este orden… Tarde o temprano lograran el cuarto que consiste en:

4. “El bien tener”

Luego nos habla de la siguiente diferencia: la actitud ante la naturaleza; sobre esta nos da a entender la importancia de la concientización hacia el medio ambiente, como plantar árboles por cada logro o suceso importante en nuestras vidas, así tendríamos un recuerdo positivo y lleno orgullo, mientras al mismo tiempo estaríamos cuidando de la naturaleza para la conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com