ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD Y COMPORTAMIENTO LABORAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  2.162 Visitas

Página 1 de 6

El presente trabajo tiene la finalidad de conocer la actitud con que los cajeros (as) atienden a los clientes a través de la aplicación de una escala Likert que consta de 10 afirmaciones.

Historia de la empresa “Chedraui”

El nombre del grupo Chedraui proviene del apellido de su fundador, el señor Lázaro Chedraui, emigrante libanés, que junto con su esposa Ana Caram fundaron hacia 1920 una mercería en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Originalmente al negocio le llamaron El Puerto de Beirut, mostrando claramente su procedencia, pero para 1927 se adoptaría el de Casa Chedraui: La Única de Confianza.

La primera expansión de los negocios familiares la inicia el hijo de ambos, Antonio Chedraui Caram: Reorganiza en 1961 la tienda familiar en Almacenes Chedraui, nombre que se conserva todavía en dos sucursales del grupo, la original de Xalapa y otra en Villahermosa. Ingresa al negocio de los autoservicios en 1970 con la apertura en la ciudad de Xalapa del Súper Chedraui, S.A. de C.V. y de otras tiendas en el Puerto de Veracruz (1976), Villahermosa (1980) y Coatzacoalcos (1981). Incursiona en el ramo de tiendas departamentales con Comercial Las Galas, S.A. de C.V. en Villahermosa (julio de 1983) y Xalapa (noviembre de 1983). Y se adentra en el mundo inmobiliario con la construcción y posterior administración del Centro Comercial Plaza Crystal en la capital veracruzana. Esta primera expansión se realizó a través de la fundación de diversas empresas que funcionaban en forma independiente, así que en 1985 creó Tiendas Chedraui, S.A. de C.V., razón social que desde el 1º de agosto de ese año fusionó la administración de todas las tiendas del grupo. Y el 23 de abril de 1987 se crea una empresa controladora: Grupo Comercial Chedraui, S.A. de C.V.

En los últimos años del siglo XX se redefinió el camino del grupo: las tiendas de autoservicio y los complejos inmobiliarios. Por lo que en 1997 son vendidas a Liverpool las tiendas departamentales de Las Galas (quienes la convirtieron al formato Fábricas de Francia) y en el año 2000 se venden las tiendas de conveniencia de telas creadas apenas cuatro años antes.

Chedraui

Lema "Lo nuestro, lo nuestro es que cueste menos"

Tipo Pública (BMV: CHEDRAUI)

Fundación 1920

Sede Priv. Antonio Chedraui Caram 248, Xalapa, Ver., México

Administración Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, presidentes

Industria

Tiendas de autoservicio, Inmobiliaria

Empleados 23.000

Sitio web

[1]

Dirección fiscal: Av. Constituyentes 1150, Col. Lomas Altas, Miguel Hidalgo, México, D.F.

La empresa se beneficiara por el retorno del cliente de haber recibido una buena atención por parte de los cajeros (as), ya que el principal beneficio de la empresa es mejorar la calidad en el servicio a los clientes.

El presente trabajo tiene como finalidad conocer la actitud de servicios que proporcionan los cajeros (as) a los clientes, por tal motivo realizamos esta investigación, de la misma manera la empresa planteo tener una necesidad específicamente en el área de cajas, ya que necesitaban conocer la actitud con la que atendían a sus clientes.

a) Muestra

En la tienda Chedraui plaza cristal, se aplicaron 90 escalas Likert a los clientes en un horario de 10: 00am a 12:00pm con el objetivo de medir la actitud de servicio del cajero (a) hacia los clientes. Se aplico en un horario determinado ya que se encontraba el corporativo de la empresa realizando una auditoria general de la misma, por ello no establecieron un horario y día especifico para aplicarla, es importante mencionar que el tiempo establecido permitió la aplicación de 90 escalas.

b) Escala y aplicación

Instrucciones: Marque con una X la opción que considere adecuada de acuerdo a cada afirmación

TD Totalmente de acuerdo

D De acuerdo

N Neutral

ED En desacuerdo

TED Totalmente en desacuerdo

N° TD D N ED TED

1. Fui atendido de manera amable por el cajero (a)

2. El cajero (a) me atendió con agilidad

3. Fui atendido con respeto por el cajero (a)

4. El servicio que recibí del cajero (a) fue excelente

5. El cajero (a) me ofreció algún servicio adicional

6. El cajero (a) se mostro sonriente al atenderme

7. El cajero (a) me pregunto si encontré lo que buscaba

8. El cajero (a) cobro los productos adecuadamente

9. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com