ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Glosario de conceptos


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Glosario de conceptos

1.- La sociedad se puede definir como un organismo vivo y complejo. Describe por medio de un ejemplo a qué se refiere dicho concepto.

Una sociedad se conforma por personas por lo tanto es un organismo vivo en este caso podemos hablar de un salón de clases en especifico 3ero de Secundaria supongamos que consta de alrededor de 25 a 30 alumnos y queremos saber que genero de películas o series de televisión predomina, el nivel de complejidad aumenta comparado con una familia o un grupo de amigos ya que estamos hablando de recaudar información de 30 personas con gustos diferentes.

2.- A pesar de que la realidad suele ser compleja, difícil y por momentos desigual, las personas no abandonan el pacto social de la cohesión. Emile Durkheim describe esta razón a partir de un fenómeno observable en diferentes grupos sociales. Indica cuál es esta razón, descríbela y contextualízala con un ejemplo por división.

Este fenómeno es la solidaridad que Durkheim divide en 2 Solidaridad Orgánica y Solidaridad Mecánica, como ejemplo de esta podría ser el tipo de interacción que se da entre mexicanos ya que se comparte conciencia colectiva y en el caso de la solidaridad orgánica podríamos ejemplificarlo con una Universidad en esta existen diferentes licenciaturas las cuales son diferentes y actúan de forma autónoma, pero necesitan integrarse con los otros órganos sociales para sobrevivir.

3.- Para Durkheim, el individuo tiene constantes conflictos entre las normas morales y sus impulsos. A este fenómeno lo denomina "Anomia". Define dicho concepto y coloca un ejemplo que a ti te suceda.

Diferencias que limitan a las personas al momento de tomar decisiones como lo son las normas morales y de conducta, El machismo es un ejemplo cuando decido realizar/mencionar algún plan a futuro que no encaje con los estándares prestablecidos para de la mujer, Ejemplo planeando viaje nunca faltan los comentarios, ¿tu sola?, ¿y si mejor vas con alguien? Y estas preguntas son hechas por mujeres y hombre no lo justifico pero es algo que es muy común en México.

4.- Constantemente las clases sociales dirigentes toman decisiones que terminan afectando a diferentes grupos sociales sin que esto sean necesariamente su intención. A este fenómeno Max Weber lo nombra como "Consecuencias no intencionadas", describe este concepto y contextualízalo con un ejemplo.

Toda buena intención puede repercutir en los modos de vida de las personas afectándolos mas de lo que los beneficia, el concepto puede ser tan simple como el hecho de querer ayudar a un amigo y en el proceso resulta perjudicándolo mas de lo que lo ayudaste, hasta algo tan complejo como un daño colateral en otras palabras a los daños o muertes no intencionadas en una operación militar, obviamente este término es empleado en un contexto mas social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com