ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Las Dimensiones Del Ser Humano Unidad2


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  2.334 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es para ti la libertad?

Que tal me mi nombre xxxxl, les comento para mi la libertad es una responsabilidad que solo al madurar podemos aceptar y sobrellevar. Al ser independiente, somos capaces de elegir nuestro propio destino, expresarnos, hacer y deshacer, pero siempre con responsabilidad, el ser libre no indica faltar el respeto a los demás, hay que aceptar la crítica para continuar y mejorar. Cada decisión que se toma debe ser comprometida con nuestros deberes morales ante la sociedad. La libertad es la condición existencial del hombre como valor y realizador de valores, libertad es exigencia, en el ser para cumplirse en los valores, realizándolos. Pero lo más importante es conociendo a uno mismo y saber si eres libre realmente.

La libertad es un concepto abstracto de difícil definición. La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.

Un ser libre no está atado a la voluntad de otros ni se reprime. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada individuo debe hacerse responsable de sus actos.

Por ejemplo: una persona puede hacer uso de su libertad para instalar un negocio y obtener, a través de la actividad comercial, los recursos que le permitan subsistir. Esa libertad, sin embargo, está limitada por la ley. La persona no estará autorizada a vender productos ilegales y tendrá que pagar impuestos. Estas obligaciones, por supuesto, exceden la voluntad del sujeto y, sin embargo, no atentan contra su libertad. En otras palabras, no existe la libertad absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com