ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Y Su COntexto.1


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

Concepto del ser humano El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

La naturaleza humana no es determinada enteramente por la cultura, pero es algo un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual los seres humanos se desarrollaron. La naturaleza humana fue formada por las fuerzas de la selección natural y no es infinitamente maleable. Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena o malvada. Los seres humanos son simplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir a bueno y al mal en diversas veces.

La dignidad humana es omnipresente en los instrumentos fundacionales del derecho internacional de los derechos humanos nacido luego de concluida la Segunda Guerra Mundial.

1. Expresa tu concepto de ser humano.

A diferencia de los demás seres de la naturaleza, el humano está dotado de condiciones excepcionales que le permiten promover adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales: la capacidad de utilizar el razonamiento para modificar y adaptarse al entorno.

Al hablar de set humano hay que explorar las diferentes dimensiones biopsicosocial que lo estructuran y las necesidades que subyacen en cada aspecto.

“La necesidad de encontrar situaciones siempre nuevas para la contradicción de su existencia y encontrar formas cada vez más elevadas de unidad con la naturaleza, con el prójimo y consigo mismo, es la fuente de toda fuerza psíquica que mueve al hombre de todas sus pasiones, afectos y ansiedades”.

El hombre es consecuencia de la evolución natural, que ha nacido del conflicto de estar preso y separado de la naturaleza y de la necesidad de hallar unidad y armonía con ella. La naturaleza del hombre es una incoherencia, debido a las condiciones de la existencia humana, que exige buscarle soluciones, las cuales a su vez crean nuevas incoherencias y la necesidad de nuevas soluciones”.

La naturaleza humana cambia a medida que pasa el tiempo y las personas se ven motivadas a dar respuestas a las necesidades, solucionando y creando simultáneamente nuevas situaciones a remediar.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com