ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

humano, es un ser biológico que posee un cuerpo físico dotado de órganos que le posibilitan el contacto con todo el mundo, y puede realizar diferentes funciones dentro de su entorno social.

2- HAZ UNA REFLEXION ACERCA DE LA NATURALEZA DEL SER HUMANO Y EXPRESA TÚ OPINION AL RESPECTO EN DOS PARRAFOS.

La naturaleza humana, es un concepto filosófico, mediante el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características con diferente forma de pensar y actuar.

Lo que lleva a que cada ser humano tenga diferente forma de pensar y actuar en la manera en que sus progenitores y familiares le inculcaron la crianza, la ética y la teoría ya que influye mucho en el ser humano su crianza desde la infancia y su entorno familiar.

3- DEFINE LAS PROPIEDADES DE SER PERSONA:

DIGNIDAD: Es el respeto y estima que una persona tiene de si misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej. Ser una persona que mantenga sus ideas firmes, luchar por ella, una persona que sea solidario y tolerante.

IDENTIDAD: Es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de compartimientos que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al

interior de las mismas en respuestas a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante. Ej. Mantener su identidad cultural, su idioma, tradiciones, su forma de vestir, las costumbres y tradiciones.

IGUALDAD: Es la cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidad. Ej. Igualdad a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad personal, a la seguridad personal etc.

LIBERTAD: Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Ej. Libertad de expresión, libre albedrío, libertad de vivir etc.

4- EXPLICA COMO PUEDE EL SER HUMANO SATISFACER SUS NECESIDADES DE:

FILIACION: Filiación un derecho jurídico que existe entre dos personas. La misma puede ser vista desde dos perspectivas:

Como una relación jurídica entre un padre y su hijo o como un estado civil, es decir como una especial posición de una persona en relación con su sociedad. Para satisfacerse de la misma entiendo que debe ser recibiendo la protección y el derecho de los mismos.

JUSTICIA: Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad y nos podemos satisfacer de ella cuando la hacemos cumplir y cuando somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com