ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Sena


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Ahorro de materia prima A través de ésta actividad se incita a los empleados a que consuman la menor cantidad de telas, hilos, agujar y cualquier otro implemento necesario para la elaboración de los productos, eso sí, sin llegar a disminuir la calidad de los productos. Realizando ésta actividad, se pretende disminuir los costos y a su vez ayudar a la conservación del medioambiente erradicando el consumismo excesivo y el derroche de bienes. El COPASO de la compañía estará encargado de hacer un inventario mes a mes de lo que se compra y lo que se gasta, para de ésta forma sugerir mejoras y hacer un registro minucioso respecto a ésta actividad.

AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA Por medio de ésta actividad se pretende hacer una disminución considerable en el uso de servicios públicos y por ende en los gastos de la empresa. Ésta actividad está conformada por varias etapas:

Suplantación de bombillas convencionales por ahorradoras.

Implementación de ahorradores de agua en grifos de la empresa.

Charla de concientización ambiental a los empleados de la empresa. El COPASO será el responsable de hacer el registro oportuno de cada uno de las actividades, éste debe asistir a cada una de las pequeñas actividades y asegurarse de que todo esté en orden.

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL Debido a que la empresa está enfocada en el sector textil, contar con una PTAR o planta de tratamiento de aguas residuales es de suma importancia, ya que se acostumbra a trabajar con colorantes y muchos otros químicos que si no se les presta la atención necesaria a la hora de ser vertidos en el río o afluente cercano, causará un impacto ambiental negativo irremediable. En ésta medida, lo que se aconseja entonces es invertir en una de éstas plantas para llevar a cabo el debido proceso del agua residual y de ésta forma cumplir con las políticas ambientales del país y ser responsable con el medio natural, siendo la empresa así integra en todo sentido. Para ésta actividad es recomendable contratar un ingeniero ambiental o biólogo para que éste al tanto de cada una de los procedimientos durante la purificación y descontaminación de agua, de igual manera, es de suma importancia que el COPASO éste registrando de manera periódica lo que sucede en la PTAR y dar las debidas recomendaciones.

ELIMINACIÓN DE MATERIA PRIMA PELIGROSA Lo que quiere ésta actividad es hacer una identificación de que productos está utilizando la empresa y cuáles de éstos podría ser tóxico tanto para los empleados como para cualquier tipo de ecosistema, además si es posible cambiar dichos productos por unos más ecológicos y que generen un impacto mucho menor. El COPASO deberá ser quien lleve a cabo la identificación de productos peligrosos, haciendo sugerencias al sector administrativo sobre posibles cambios de productos a unos con menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com